Inicio / La visión de ADN / ¡Te quiero ver palomo!

¡Te quiero ver palomo!

Es un periodista joven. Indudablemente talentoso. En ascenso. Recientemente recaló en Ñandutí lo que aumentó considerablemente su audiencia. Hizo un programa bastante interesante en sus inicios en Canal 13. Lamentablemente poco a poco fue pegando la onda del “periodista opositor”, que aunque él lo niegue y diga que escucha la otra campana, como le habrán enseñado en la escuela de periodismo, no es cierto.  Se embandera permanentemente con temas políticos cuyo trasfondo es sórdido y que aparentemente el confía sinceramente-no creemos en su mala fe- que deben tener ese enfoque.

Habla día y noche del tema de la enmienda para el rekutu, como una perfecta “violación de la Constitución”.

Su argumento favorito para tan grave aseveración es que el tema ya fue tratado en el Senado y fue rechazado. Por ello no puede volver a ser presentado antes de un año, lo repite como letanía, posiblemente sabiendo que se trata de un argumento endeble,  que hay que salpimentar un poco mucho para que pueda ser considerado como algo sólido.

El famoso rechazo de la enmienda en el Senado, urdido desde su origen entre gallos y medianoche, con el único objetivo de cerrar antidemocráticamente los caminos para la enmienda, es espurio por donde  se lo mire.

El proyectista,  al presentar su obra, desparramó tal dechado de elogios al tema de la enmienda, que parecía poseído por una santa inspiración.  Lamentablemente para él, a la hora de votar, como los números no cerraban si él se abstenía, tuvo que votar…¡¡¡en contra de su proyecto!!! Habrase visto semejante disparate.

No somos leguleyos, pero se nos antoja que no es ese el espíritu genuino con el que deben elaborarse las leyes en este país. Es un adefesio antijurídico, se violentaron todos los procedimientos de la Cámara, para presentar y aprobar o rechazar una ley, es ilegal por ello mismo, y ni que decir antiético. Una miserable jugarreta a la que quisieron dar visos de legalidad.

Esa es la razón a la cual se aferra “Santula” González, a él nos referimos, para gritar a los cuatro vientos que se “intenta pisotear la Constitución”.

Por supuesto, ahora saldrá con otros argumentos anexos para dar sustento a su postura que creemos equivocada, o sobre todo muy desbalanceada. Muy poca gente reflexiona, a partir de lo que se le demuestra.

Es una pena.  El “manual periodístico” de ABC, que se quedó en las “bombas” que eran precisas en la época de la dictadura, pero no en la actualidad, donde no todas son sombras, engullido sin ambages por el amigo González.

Lo peor de todo es que si consigue su objetivo, que en el fondo no es otro que apartar a HC de la lid presidencial, se encontrará de pronto con el feo rostro de los stronistas, que ahora se refriegan las manos de gusto, cuando nuestro joven periodista les sigue la jugada a rajatabla.

Si por ahí, Dios no lo quiera, deviene un  gobierno marioabdista,…¡¡allí te quiero ver palomo!!

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …