jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Teatralización de burradas de MEC y presión para echar a Petta: universitarios se suman y piden 7% de PIB para educación

Teatralización de burradas de MEC y presión para echar a Petta: universitarios se suman y piden 7% de PIB para educación

Eduardo Petta, ministro de Educación. Foto: IP.

ASUNCIÓN.- Estudiantes universitarios se suman al proyecto de destitución del ministro de Educación y Ciencias, Eduardo Petta, lanzado por la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios.

“Reiteradamente sectores de la sociedad han advertido sobre la incapacidad y falta de liderazgo del ministro Eduardo Petta, y esas advertencias han sido demostradas”, señala el pronunciamiento del Centro de Estudiantes de Arquitectura, Diseño y Arte de la UNA.

Las falencias y errores del titular del MEC, añade, torna inviable toda esperanza de que el sistema educativo paraguayo llegue al punto de despegue.

“Ya en el inicio del segundo mes del año nos topamos con el escandaloso hecho de los libros publicados por el MEC. Pero sobre todo hasta ahora no se ha registrado avance con respecto al tan postergado 7 % de inversión planteado por la Unesco  y el sueño de la transformación educativa en manos de este señor hoy está de luto”, expresa.

La Fenaes inició este jueves una campaña de presión al Ejecutivo para destituir a Petta. La misma consiste en movilizaciones, escraches, memes y teatralización (en colegios) para exhibir los errores y falencias cometida por la administración de Petta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arribó vuelo humanitario con 56 connacionales procedentes de Bolivia y Perú

ASUNCIÓN.- El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informa que, ayer arribó un vuelo humanitario procedente …