Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Tecnología al servicio de los productores

Tecnología al servicio de los productores

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN. El titular de la cartera de Agricultura, Juan Carlos Baruja, informó que a solicitud del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) diseñaron un sistema que ya está en fase de implementación, que permite que los productores hagan sus consultas a los profesionales a través de teléfonos móviles y que los técnicos del ente agropecuario les den las respuestas por la misma vía.

También se encuentra operando la plataforma informática para soporte de compras públicas, donde los productores de la agricultura familiar y sus organizaciones encuentran informaciones como precios y la nómina de las instituciones con demandas de productos.

En cuanto al rubro ganadero, comentó que en este 2017 la ganadería volvió al sitial de consideración como exportador mundial de carne bovina y se recuperó el estatus de país libre de fiebre aftosa, con vacunación.

“Triplicamos la cantidad de mercados, incluyendo la reapertura de la Unión Europea y Chile. No solo recuperamos la confianza de los mercados sino que el Paraguay se convirtió en referente de la ganadería global, ocupando lugares de liderazgo en organismos de importancia mundial”, aseguró el ministro.

Mencionó que los otros rubros pecuarios también se han fortalecido y fruto de ello es que estamos exportando aves, porcinos y productos lácteos, con lo cual se han generado oportunidades para miles de familias rurales.

“Los resultados de la ganadería paraguaya siguen siendo altamente auspiciosos, lo que la convierten en uno de los puntales de la economía nacional”, aseveró finalmente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras algunas naciones presentan problemas por la explosión demográfica, otras luchan para mantener sus tasas de nacimiento.

La dura razón por la que en Japón nacen pocos bebés

TOKIO.- Según una investigación llevada a cabo, el número de bebés nacidos en Japón en …