Martes , septiembre 19 2017
Inicio / Impreso / Tekoporã amplía cobertura en Caaguazú

Tekoporã amplía cobertura en Caaguazú

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

JOSÉ DOMINGO OCAMPOS, Dpto. de Caaguazú.- El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS) Héctor Cárdenas hizo entrega de tarjetas débito Tekoporã-BNF a representantes 115 familias de este distrito, incorporándolas a la nueva modalidad de cobro de las Transferencias Monetarias. Estas familias se suman así a las nuevas 1.888 familias protegidas actualmente. En la oportunidad se hizo entrega también de actas de inclusión para la incorporación de nuevas familias del departamento, que se sumarán a las 15.557 familias beneficiadas.

La actividad se desarrolló el miércoles en el marco de la jornada de gobierno realizada por el presidente de la República, Horacio Cartes, en la región.

Cabe resaltar que el Gobierno Nacional a través de Tekoporã protege en Caaguazú a 15.557 familias en 21 distritos, realizando una inversión bimestral que asciende a G. 6.124.330.000, inyectando aquí y en otros distritos y departamentos del país recursos financieros que movilizan la economía local.

El Programa Social contempla un acompañamiento periódico a las familias, promoviendo principalmente áreas vinculadas a la salud y a la educación. A nivel país llega a 140.414 familias en 245 distritos e invierte más de G. 54.661.050.0000.

Tekoporã está orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad. Contempla dos componentes, el primero es el acompañamiento socio familiar y comunitario y el segundo, como incentivo, una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Commentarios

comentarios

Mira también

El ingeniero Maricevich durante la presentación del proyecto. (Foto SNC)

Proyectan la creación del “Museo de la Electricidad”

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) proyecta crear el “Museo de la Electricidad”. Para …