jueves , abril 2 2020
Inicio / Nacionales / Tekoporã beneficia a más de 1.000 familias en Concepción

Tekoporã beneficia a más de 1.000 familias en Concepción

El acto de entrega contó con la presencia de directivos del programa y autoridades departamentales y nacionales.

CONCEPCIÓN.- Unas 1.200 nuevas familias del programa Tekoporã del distrito de Concepción recibieron hoy tarjetas de débito MDS/BNF, ellas se suman así a los 1.530 participantes de los distritos de Loreto y Belén, que esta semana se incorporaron al pago electrónico.

A nivel departamental el Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), prevé incorporar durante el presente mes a 6.442 familias a la nueva modalidad.

El acto de entrega contó con la presencia de directivos del programa y autoridades departamentales y nacionales.

En representación del ministro de Desarrollo Social, (MDS), Mario Varela, participó el director del programa Tekoporã, Antoliano Cohene y representando al Gobierno local y Nacional, el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta, el diputado Emilio Pavón, la senadora Blanca Ovelar, y el diputado, Luis Urbieta.

El intendente Alejandro Urbieta, agradeció la presencia de autoridades y valoró el esfuerzo de las madres líderes que son parte del programa Tekoporã, mediante ellas indicó, las familias logran sacar adelante a su comunidad.

Finalmente, el director del programa Tekoporã, Antoliano Cohene, saludó en representación del ministro Mario Varela a los presentes y manifestó sentirse honrado por la presencia de las altas autoridades en el departamento, y por el apoyo de los representantes departamentales.

Mediante este sistema los nuevos usuarios acceden a una cuenta de ahorro básica de forma gratuita, reciben capacitación en la modalidad de pago electrónico, beneficiándose con servicios inmediatos, de pago, compra, transferencias y a la inmediatez en el cobro del subsidio a través de Infonet en cualquier comercio o local adherido a la red.

El desembolso económico total para los participantes que acceden a la nueva modalidad asciende a 2.250.600.000 guaraníes, distribuidos los distritos de Concepción, Belén, Horqueta y Loreto.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Serias posibilidades de que sindicalistas de Itaipú sean imputados hoy

ASUNCIÓN. El fiscal Santiago González, responsable de la causa que investiga a los firmantes de …