miércoles , abril 1 2020
Inicio / Nacionales / Tekoporã beneficia a más de 1.300 familias en Itapúa

Tekoporã beneficia a más de 1.300 familias en Itapúa

A nivel departamental el programa brinda cobertura a 15.506 familias.

ITAPÚA.- El Ministerio de Desarrollo Social (MDS), reportó que unas 1.344 familias del departamento de Itapúa recibieron sus Transferencias Monetarias con corresponsabilidad, (TMC), a través de Dinacopa. La actividad se desarrolló en los tinglados municipales de los distritos de San Rafael del Paraná e Itapúa Poty.

Desde la institución señalaron que el desembolso económico para familias del distrito de San Rafael del Paraná, asciende a G. 276.000.000 y en Itapúa Poty a G. 233.620.000, la inversión bimensual de estos montos permite movilizar la economía de ambas localidades.

En el distrito de San Rafael del Paraná, 745 familias recibieron sus recursos en la modalidad billetera electrónica, a través de Dinacopa, el acto fue presidido por el titular de la Dirección del Programa Tekoporã, Antoliano Cohene, acompañado del director de Tenonderã, MV, Lic. Javier Ramoa, la intendenta del distrito de San Rafael, Gladys Rivarola, la intendenta de Carlos A López, Ninfa González,  concejales distritales,  la coordinadora departamental, Marisol Nuñez, y familias participantes de los programas sociales.

A nivel departamental el programa brinda cobertura a 15.506 familias, el desembolso bimensual del Estado a través del Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), asciende a la suma de 5.673.010.000 de guaraníes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo reitera controles más estrictos y cuestiona a sindicatos por no aceptar recorte de salarios

ASUNCIÓN.- El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, señaló este martes que la directriz …