Sábado , noviembre 18 2017
Inicio / Impreso / Teletón brinda charla sobre sus 10 años en edición especial de Gramo

Teletón brinda charla sobre sus 10 años en edición especial de Gramo

Oti González y Rocío Florentín.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se llevó a cabo una edición especial del ciclo de conversaciones Gramo – Podemos más, a fin de contar las historias e ideas inspiradoras que susciten la curiosidad. El evento organizado por la empresa social Koga, contó con la presencia de Andrés Silva director de Teletón, además de la presencia de expertos en el área comentaron sus experiencias en ediciones anteriores. El encuentro tuvo lugar en la Alianza Francesa, ubicado sobre la calle Mariscal Estigarribia e/ EEUU y Brasil.

ASUNCIÓN.– Durante el encuentro  Andrés Silva, directivo de Teletón, compartió acerca del “Caso Teletón. Saliendo de la crisis. Cuando no quedan recursos fuera, solo resta que uno cambie la mirada. Comprendiendo su evolución desde la teoría de la Dinámica Espiral”. Mientras que Luis Bareiro, que habló del tema “Confianza social y cómo contribuye con el desarrollo económico y sociocultural. ¿Somos una sociedad desconfiada? Vivimos la extrema confianza y la extrema desconfianza”.

Asimismo Rocío Florentín, exministra de la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad y exdirectora de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación y Ciencias, hablo acerca de “La escuela como institución contextual, reproductora de patrones culturales instalados y de nuevos modos de ver la realidad”. Entre tanto que Pablo Aguilar con Laura Ramos, hablaron sobre “El modelo de atención de Teletón”. Y Menchi Barriocanal habló de los “Derechos y solidaridad. ¿Son conceptos opuestos? ¿De qué manera la solidaridad contribuye con garantizar los derechos?”.

“Reconocemos el camino que recorrió Teletón en los últimos 10 años y sabemos que de tanta experiencia salen aprendizajes que pueden ser aprovechados por empresas, organizaciones y personas que llevan a la inclusión como parte del ADN. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Teletón y demostrar lo que hay detrás de la misma”, dijo Darmy Martínez, coordinadora de extensión de Gramo.

Al finalizar la charla los invitados disfrutaron de una fiesta con bebidas bien frías y aperitivos preparados para la ocasión.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …