Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Pocos temas en agenda de Diputados

Pocos temas en agenda de Diputados

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El orden del día de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados solamente establece 14 temas a ser tratados, aunque esto puede ampliarse en el momento de pedidos de tratamientos sobre tablas.

Además de ampliaciones presupuestarias, pedidos de expropiaciones y un pedido de pensión graciable, destaca el proyecto que modifica y amplía la ley relativa al derecho a la pensión alimentaria para las personas adultas mayores en situación de pobreza, que fuera el caballito de batalla del liberal Salyn Buzarquis, el autor del proyecto.

Por otro lado, se analizará el proyecto de Infraestructura educativa nacional, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Senadores pero tiene dictamen en contra de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Obras y Presupuesto de Diputados.

También se analizará el veto total del Ejecutivo al proyecto de expropiación de un inmueble a favor de la Secretaría de Acción Social (SAS). El dictamen de las comisiones de Asuntos Municipales y de Desarrollo Social aconseja aprobar la objeción.

Otro punto interesante es el proyecto que modifica un artículo de la Ley contra la violencia doméstica, que fuera aprobado en Diputados pero rechazado por el Senado. Un nuevo dictamen sobre el tema, de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación aconseja aceptar el rechazo de la cámara revisora.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …