martes , agosto 20 2019
Inicio / Impreso / Temen impunidad a Cristina Kirchner

Temen impunidad a Cristina Kirchner

Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos.

BUENOS AIRES.- Funcionarios del gobierno Mauricio Macri,  dirigentes del oficialismo y juristas reaccionaron ante la sorpresiva y polémica decisión de la Corte Suprema de Justicia de solicitar el expediente de la causa sobre maniobras de corrupción en la obra pública, que iba a llevar a Cristina Kirchner a su primer juicio oral el próximo martes.

La medida obligaría al Tribunal Oral 2 a postergar el inicio del proceso ya que el juicio oral no puede hacerse sin la instrucción realizada en las instancias previas. La acordada de ayer fue firmada por Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda y Elena Highton.

Los cuatros magistrados pidieron el expediente para evaluar las decisiones de la Cámara de Casación respecto de la larga serie de recursos que interpusieron tanto Cristina Kirchner como los otros acusados.

Las críticas oficiales y el juez apuntado

Desde la Coalición Cívica, la fuerza que lidera Elisa Carrió , apuntaron contra el juez Rosatti. “Evidentemente, la Corte está haciendo política y no justicia. A nosotros nos preocupa mucho, sobre todo porque confiábamos en Rosatti y hoy es una desilusión”, afirmó el diputado nacional de Cambiemos y dirigente de la CC, Juan Manuel López.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …