Martes , septiembre 18 2018
Inicio / Impreso / Temer inició negociaciones con centrales sindicales

Temer inició negociaciones con centrales sindicales

El presidente interino de Brasil, Michel Temer.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El presidente interino de Brasil mantuvo un encuentro con miembros de tres de las cuatro centrales gremiales más importantes del país. La gran ausente fue la Central Única de los Trabajadores, aliada del PT.

El presidente interino de Brasil, Michel Temer, no quiere perder el tiempo y comenzó este lunes mismo a negociar con los sindicatos para acometer una de las reformas más polémicas, la del sistema de pensiones, aunque no lo tendrá fácil porque las centrales no están dispuestas a ceder derechos de los trabajadores.

Temer, que asumió la presidencia interina el pasado jueves, después de que el Congreso suspendiera el mandato de Dilma Rousseff por seis meses para iniciar un juicio político con fines destituyentes, decidió aplazar la presentación de su equipo económico, que encabeza el ministro de Hacienda, Henrique Meirelles, y comenzar con una cita con las organizaciones sindicales.

En la agenda, una de las reformas pendientes más conflictivas: el sistema de jubilaciones y pensiones.

En la reunión, en la que el presidente interino estuvo acompañado de los nuevos ministros de la Presidencia, Eliseu Padilha, y de Meirelles, participaron representantes de Força Sindical, la Central de los Sindicatos Brasileños (CSB) y la Unión General de los Trabajadores (UGT).

Commentarios

comentarios

Mira también

Los trabajos son financiados con recursos del Fondo de Convergencia Estructural del Mercosur (Focem).

Varios frentes para obras complementarias de ruta Concepción – Vallemí

    VALLEMÍ.- Habilitaron varios frentes para acelerar las obras complementarias de la ruta Concepción-Vallemí, …