Lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Impreso / Temer recula y construirá las viviendas sociales que canceló

Temer recula y construirá las viviendas sociales que canceló

Vista general del antiguo Torre Palace hotel, ocupado por el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo en Sao Paulo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BRASILIA.- El gobierno de Brasil dio marcha atrás y relanzó la construcción de 11.250 viviendas que se cancelaron días después de que el presidente interino, Michel Temer, asumiera el poder.

El ministro de Ciudades, Bruno Araújo, anunció la construcción de las viviendas al día siguiente de que el Movimiento de los Trabajadores Sin Techo (MTST) ocupara un edificio de la Presidencia en Sao Paulo para protestar contra los recortes en vivienda. La ocupación generó los miércoles fuertes enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes en la céntrica Avenida Paulista, el corazón financiero de Brasil.

Los Sin Techo advirtieron que no dejarían el lugar hasta que el Gobierno revocara su decisión de paralizar la edificación de las viviendas del ‘Minha Casa, Minha Vida’ (Mi Casa, Mi Vida), uno de los programas destacados del gobierno del exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y la gobernante que ha sido separada del cargo para un juicio político, Dilma Rousseff.

Presionado por el movimiento, el gobierno notificó anoche a los Sin Techo que daría marcha atrás en su decisión, por lo que los integrantes del movimiento dejaron el edificio en la mañana de este sábado.

La construcción de las 11.250 viviendas fue anunciada por Rousseff pocos días antes de que el Congreso decidiera apartarla de su cargo para iniciar un proceso de destitución.El Gobierno de Rousseff intensificó las medidas de carácter social antes de ser suspendida de su cargo, con el fin de tender la mano a sus bases, a las que había desencantado con la aplicación de medidas de ajuste fiscal.

En una de sus últimas intervenciones públicas, el pasado 1 de mayo, Rousseff también anunció un reajuste del 9 % en la asignación del Bolsa Familia, el programa del Gobierno de combate al hambre, y un ajuste al impuesto sobre la renta que beneficia a los asalariados.

El Gobierno interino de Michel Temer ha insistido en que no recortará los programas sociales, pero ha precisado que los “revisará” con el fin de que sean más eficientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

El barrio San Francisco fue la mayor obra social del gobierno del expresidente Horacio Cartes.

Barrio San Francisco: La Itaipú cumplio con los mas necesitados

ASUNCION. Las obras complementarias de construcción del Centro de Adultos Mayores y patio de maniobras …