domingo , junio 16 2019
Inicio / Mundo / “Tenemos más balas” para China, dice Trump

“Tenemos más balas” para China, dice Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Foto archivo.

El presidente estadounidense Donald Trump, luego de anunciar el lunes pasado la imposición de nuevos aranceles del 10% a importaciones desde China por un valor de 200.000 millones de dólares y su aumento hasta el 25% desde 2019, le advirtió a Pekín que se abstenga de tomar represalias, porque tiene “muchas más balas” por disparar.

“Tenemos muchas más balas. Vamos a imponer aranceles del 25% a mercancías fabricadas en China por 200.000 millones de dólares y responderemos con más”, subrayó Trump anoche durante un mitin de campaña en apoyo al candidato republicano al Senado Josh Hawley en Springfield, Missouri.

“Si toman represalias, tenemos mucho más con lo que responder, y si quieren llegar a un acuerdo, vamos a ver si podemos hacerlo”, advirtió el mandatario al gobierno chino.

China anunció el martes pasado que impondrá aranceles a bienes provenientes de Estados Unidos por un valor de 60.000 millones de dólares, medida que entrará en vigor el 24 de septiembre al igual que los aranceles estadounidenses. (ANSA).

Commentarios

comentarios

Mira también

Sebastián Piñera anunció cambios de seis ministros

SANTIAGO DE CHILE.- Acosado por el desplome de su popularidad debido al deterioro de las …