Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / El Tenonderã busca innovar y diversificar producción de Maka

El Tenonderã busca innovar y diversificar producción de Maka

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN, Dpto. de Itapúa.- El Programa Tenonderã capacita a participantes de la Comunidad indígena Maka de Itá Paso, de este distrito, a fin de ampliar y potenciar la producción de sus emprendimientos.

Los participantes, mediante los recursos en concepto de capital semilla recibido por el programa, adquirieron equipamientos de costura e insumos para optimizar y dinamizar el proceso de producción de artesanías.

El curso de capacitación sobre “Manejo de Maquina Industrial y Costura”, dictado por profesionales del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) les permitirá innovar, diversificar, mejorar la calidad de sus artículos y aumentar el volumen de producción.

El curso tendrá una carga horaria de 160 horas reloj, y contemplará todo lo referente al manejo y fortalecimiento de las capacidades en el área específica.

Tenonderã es un Programa de Apoyo a la Promoción e Inclusión Socioeconómica, que promueve la introducción económica a través del desarrollo de capacidades y el incremento de activos productivos y financieros.

A la par de una inversión monetaria, el plan brinda educación financiera, acompañamiento permanente a través de gestores empresariales, asistencia técnica y capacitación laboral en articulación con instituciones públicas y privadas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …