Inicio / Impreso / Tenonderã incluye a más de 4.300 familias de San Pedro

Tenonderã incluye a más de 4.300 familias de San Pedro

El programa Tenonderã, de la Secretaría de Acción Social (SAS), incluye a 4.341 familias en el departamento de San Pedro, desde el 2014 al 2018, cuya inversión es de 10.210 millones guaraníes, de acuerdo a los datos. En estos días, se realizó entrega de recursos en concepto de capital semilla a 157 familias de los distritos de Santa Rosa del Aguaray, Tacuatí, Lima y General Resquín. 

ASUNCIÓN.- En la oportunidad, la directora del programa Tenonderã, Ing. Perla Servián, realizó la entrega oficial de cheques simbólicos y estuvo acompañada de autoridades y representantes comunales, gestores empresariales, referentes de Tenonderã y Tekoporã, así como participantes.

En el presente mes se realizó en el departamento de San Pedro la segunda transferencia correspondiente al periodo 2018, donde se han incluido a 238 nuevos participantes con perfiles de negocios que requirieron una inversión de 570 millones de guaraníes.

En los actos de entrega, la titular del programa, recordó a los participantes el compromiso de dar seguimiento a los perfiles de negocios elaborados e instó a hacer buen uso de los recursos financieros percibidos como capital semilla, utilizándolos para fortalecer sus emprendimientos.

En el referido departamento ya se ha incluido a 4.341 participantes y se ha invertido desde el 2014 al 2018 un monto equivalente a 10.210 millones guaraníes.

Tenonderã, es un programa social de la Secretaría de Acción Social que se inició en la presente administración, específicamente en año 2014; en sólo 4 años ha incorporado a 19.425 participantes a diferentes perfiles de negocios en 17 departamentos y 81 distritos del país, además de Capital. La inversión desde 2014 a 2018 asciende a 44.644 millones de guaraníes.

Además de los recursos financieros el programa ofrece capacitación en manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente a través de gestores empresariales y articulación para asistencia técnica y capacitación laboral. La asistencia financiera no reembolsable permite a los nuevos emprendedores invertir en la compra de activos productivos para el inicio de nuevos negocios o potenciar los ya existentes.

Su objetivo es lograr que las familias en situación de pobreza y vulnerabilidad preferentemente de Tekoporã se estabilicen económicamente incrementen su reincidencia y sigan por si mismos en una senda de desarrollo mediante el aumento de los activos productivos financieros humanos y sociales con el fin de disminuir las posibilidades de transmisión intergeneracional de pobreza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …