viernes , enero 17 2020
Inicio / Mundo / Tensión bilateral Bolsonaro suspendió el envío de su emisario a la asunción de Alberto Fernández

Tensión bilateral Bolsonaro suspendió el envío de su emisario a la asunción de Alberto Fernández

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil.

BRASILIA. El presidente brasileño Jair Bolsonaro suspendió el envío de su emisario a la asunción de Alberto Fernández, este martes 10 de diciembre, confirmaron fuentes diplomáticas. De esta manera, el mandatario brasileño dejó sin efecto la visita a la ceremonia de traspaso de mando a su ministro de Ciudadanía, Osmar Terra.

El funcionario del país vecino tenía previsto encontrarse con el presidente saliente y el entrante. Y además tenía pautado reunirse con empresarios locales y con Daniel Scioli, el designado embajador en Brasil, con la preocupación puesta en las tensiones bilaterales.

El presidente de Brasil quedó molesto con la presencia en la comitiva que encabezó el jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, de dos legisladores de izquierda, según le dijeron a Clarín fuentes de la organización del viaje.

El presidente del Congreso de Brasil viajó a nuestro país y se reunió con Sergio Massa, su contraparte argentina a partir del 10 de diciembre, y además fue recibido por Alberto Fernández.

La comitiva brasileña estuvo integrada por: Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), líder de la mayoría; Paulo Pimienta (PT-RS), líder del PT; Baleia Rossi (MDB-SP), líder del MDB; Elmar Nascimento (DEM-BA), líder de los Demócratas; Orlando Silva (PCdoB-SP); Sérgio França Danese, embajador de Brasil en Argentina; y Marcelo Dantas, asesor en Relaciones Internacionales de Maia.

El presidente Bolsonaro estaba informado de la visita de la delegación de diputados a Fernández, según contó Maia a este diario tras su paso por el país.

La ausencia de un presidente de Brasil en la ceremonia de traspaso argentina será llamativa, pero se explica debido a los conflictos surgidos entre Bolsonaro y Fernández. (Con información de Clarín)

Commentarios

comentarios

Mira también

Eurocámara reiteró el reconocimiento a Guaidó y condenó el “intento de golpe de Estado” en Venezuela

ESTADOS UNIDOS.- El Parlamento Europeo (PE) aprobó este jueves una resolución que reitera el reconocimiento …