sábado , febrero 22 2020
Inicio / Impreso / Tensiones en Corea del Sur tras destitución de presidenta

Tensiones en Corea del Sur tras destitución de presidenta

Partidarios de Park Geun-Hye volvieron a manifestarse este sábado.

Un día después de la destitución por la Corte Constitucional de la presidenta de Corea del Sur, todas las miradas estaban centradas este sábado en el palacio donde reside Park Geun-Hye, en busca de una reacción de la exmandataria. Ayer el balance de víctimas mortales por los disturbios subió a tres, después de que una persona que había resultado herida murió en el hospital.

Las autoridades electorales expresaron su preocupación por las tensiones en vísperas de las elecciones anticipadas tras la violencia de los disturbios posteriores al dictamen anunciado por la corte, que confirmaba la decisión del parlamento.

“Los comicios deben ofrecer la oportunidad la ocasión de superar las divisiones y los conflictos y desembocar en la unidad nacional y la armonía”, declaró en un discurso televisado en directo Kim Yong-Deok, presidente de la Comisión electoral. La elección del nuevo presidente debería celebrarse el 9 de mayo.

En la prensa surcoreana, los editoriales llamaban a poner fin a las manifestaciones. El sábado una tercer manifestante, de 74 años según la agencia Yonhap, falleció en el hospital. El hombre se había desmayado la víspera en los choques en Seúl entre la policía antiditurbios y los partidarios de Park. En los incidentes ya habían muerto dos personas.

Tanto opositores como partidarios de Park se habían congregado en Seúl para esperar la decisión de la Corte Constitucional que el viernes ratificó la destitución de la presidenta.

Este sábado los partidarios de Park organizaron nuevas manifestaciones en Seúl.

Los medios locales informaron que Park estaba sola viendo la televisión el viernes cuando la más alta instancia judicial del país anunció su destitución, en una audiencia transmitida en vivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quiere ganadores locales. Donald Trump, molesto por el triunfo de Parásitos en los premios Óscar

NUEVA YORK. “Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur por el comercio y ¿les dan …