lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / TEP colorado enfrentado al TSJE

TEP colorado enfrentado al TSJE

En conferencia de prensa, autoridades del TEP colorado anunciaron que el organismo no transmitirá los resultados preliminares de las internas del 17 de diciembre.

ASUNCIÓN.- La decisión del Tribunal Superior de Justicia Electoral, de hacerse cargo de informar el resultado de la Transmisión de Resultados Preliminares (TREP), hizo reaccionar con molestia al Tribunal Electoral Partidario de la ANR, que había anunciado que será el que cumpliría esa función. En conferencia de prensa, el presidente del TEP, Dr. Sebastián González Insfrán, dijo que esta decisión del TSJE se contrapone con el acuerdo firmado en marzo del año pasado entre la Justicia Electoral y el presidente de la ANR, Pedro Alliana, que disponía que el organismo nacional podía a disposición del partido el TREP, cuyos resultados serían dados a conocer exclusivamente a través del TEP, y solo hasta llegar al 92% del conteo de votos y no el 100% como indica la nueva resolución.

El titular del TEP dijo que con esta nueva resolución de la Justicia electoral, en la cual se dará a conocer el 100%, se perfila una dificultad de carácter práctico en la contienda electoral porque pone en duda el posterior resultado que resulte del juzgamiento oficial de las actas.

González Insfrán manifestó que ahora el TEP analizará qué postura tomar en base a esta nueva resolución del TSJE, esto a raíz de que se contrapone con el anterior convenio firmado entre los principales líderes del Partido Colorado y el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se regulariza envío de reales al Brasil

ASUNCIÓN.- El embajador paraguayo en Brasil, Hugo Saguier Caballero, confirmó que ya se habilitó nuevamente …