sábado , diciembre 14 2019
Inicio / Política / TEP confirma temor de que se suspendan elecciones juveniles de la ANR

TEP confirma temor de que se suspendan elecciones juveniles de la ANR

El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario de la ANR, Rubén Rolón, durante la reunión. Foto: Prensa ANR.

ASUNCIÓN. El secretario ejecutivo del Tribunal Electoral Partidario del Partido Colorado, Rubén Rolón, fue el vocero de una reunión con los candidatos y apoderados que están inscriptos para participar de las elecciones juveniles, el próximo 15 de diciembre, e informó que la situación está complicada y que existe un riesgo de que los comicios no puedan llevarse a cabo.

Esta crítica situación se debe a que el movimiento Fuerza Renovadora Republicana, que responde al presidente de la república, “exige inscribir varias listas fuera del plazo establecido, llevan a un proceso de indefinición de las candidaturas a poco más de un mes del día de votación”, según un comunicado de prensa, que añade que Rolón resaltó que las papeletas aún deben ser impresas y repartidas, incluso al exterior el país, un proceso que no puede iniciar siquiera por la disputa judicial.

Rolón comentó que el TEP se reunirá el viernes para tomar una decisión definitiva, que puede ser la de “suspender las elecciones, pasar a otra fecha, o, de lo contrario, ordenar que nos mantengamos el 15 de diciembre; no puedo saber qué se va a decidir”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Harms, no existe ni indicio para una desaparición de Honor Colorado

ASUNCIÓN.- El diputado Walter Harms manifestó este sábado que no existe ni la mínima de …