Michel Temer asumió ayer oficialmente la presidencia del Brasil. Su mandato va hasta el 2018.
Inicio / Impreso / Terminó el Brasil “bolivariano”

Terminó el Brasil “bolivariano”

BRASILIA.- Luego de 3 horas de haber sido destituida Dilma Rousseff de la Presidencia del Brasil, asumió oficialmente el vicepresidente, Michel Temer, quien estará en el cargo hasta el 31 de diciembre de 2018. Este anunció un giro en la política exterior de su país, con el cual estará poniendo fin al “Brasil bolivariano”.

El acto donde Temer juró como presidente duró poco más de 11 minutos. Fue en el plenario del Senado brasileño. El mismo anoche confirmó a su gabinete ministerial y viajó a China Continental. Asume la presidencia en forma interina el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

Temer dijo que va a cambiar la política exterior del Brasil, buscando desprenderse de los “bolivarianos”. Luego de su viaje a China, Temer irá a los EE.UU. y posteriormente a Argentina y Paraguay.

Precisamente en el ámbito del Mercosur es que el Brasil de Temer ha dejado claro cuál será la orientación de su política externa, que apunta a un distanciamiento de los países del arco bolivariano que encabeza Venezuela desde los tiempos del fallecido Hugo Chávez.

Junto con Paraguay y Argentina, Brasil, con Temer como presidente interino, lideró el rechazo a que Venezuela ejerza la presidencia del Mercosur, que por orden alfabético le correspondía luego de que Uruguay desistió de seguir con esa responsabilidad a fines de junio pasado, cuando se cumplió su periodo de seis meses.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …