Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Deportes / Terminó la larga espera, Osorio es el elegido

Terminó la larga espera, Osorio es el elegido

El colombiano Juan Carlos Osorio es el nuevo entrenador de la Selección Paraguaya de Fútbol.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Luego de una casi agónica espera, el colombiano Juan Carlos Osorio es el hombre elegido por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para dirigir la Selección Paraguaya. La noticia fue confirmada ayer por el propio presidente de la APF, Robert Harrison. El entrenador cafetero llegará en los próximos días y será presentado oficialmente el 10 de setiembre y de inmediato se pondrá en funciones.

ASUNCIÓN.- Por fin las chimeneas del fútbol echaron el tan ansiado “humo blanco” que anunciaba la elección del nuevo DT de la Selección Paraguaya de Fútbol. Después de varias negociaciones con media docena de entrenadores, la balanza se inclinó del lado del colombiano de 57 años, Juan Carlos Osorio, último entrenador de la mundialista selección de México.

TODO CONFIRMADO

Tanto en la cuenta de Twitter del presidente de la APF, Robert Harrison, como en la del DT quedó confirmada la información, lo mismo que en la Web de la APF. A partir de ese momento la cuestión tomó estado público y se constituyó en la noticia excluyente, en un lunes de fútbol, pero muy tranquilo en el ámbito político nacional.

“¡Hoy es un día muy especial, puedo confirmar que Juan Carlos Osorio es el nuevo técnico de la Selección Paraguaya!”, expresó Harrison en su cuenta de Twitter.

Osorio ya había suscrito un precontrato con la APF los últimos días del pasado mes de agosto, por el cual dirigirá la selección de Paraguay durante los próximos 4 años. El documento incluye los dos principales torneos de los que participará la Albirroja en este lapso: la Copa América de Brasil del año que viene, las eliminatorias y eventualmente la final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

UN DT CAMPEÓN

El nuevo DT albirrojo se llama Juan Carlos Osorio Arbeláez, nació en Santa Rosa de Cabal (cerca de Cúcuta), estado de Risaralda, Colombia, 6 de agosto de 1961. Su carrera como entrenador cuenta con una dilatada cantidad de títulos y logros,​ entre los que se destacan el Campeonato 2010 y subtítulo 2011 con Once Caldas de Colombia, los campeonatos con Atlético Nacional desde 2012 al 2015 (logró 6 títulos, disputó 9 finales y fue subcampeón de la Copa Sudamericana 2014).

También tuvo sus pasos iniciales en el fútbol norteamericano, donde llegó a jugar en el equipo Sol de América de la Liga Paraguaya de Fútbol de Nueva York y dirigió en la MLS a los Red Bulls de Nueva York, campeón del Este, en 2008.

Su máximo logro fue haber conducido a la Selección Mexicana desde el 14 de octubre de 2015 hasta que concluyó su contrato, al final de la Copa del Mundo de Rusia 2018. En su cuenta de Instagram escribió que se siente feliz por dirigir a Paraguay. Está considerado como un profesional estudioso, meticuloso y que no deja escapar ningún detalle del equipo que dirige y ni qué decir del rival. El señor de la libretita será el que cargará con la misión de devolverle a la Albirroja a la Copa del Mundo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Semana del corazón: Diabetes, un riesgo cardiovascular

ASUNCIÓN.- “Diabetes y sus complicaciones”, con este tema se dio apertura a la Semana del …