sábado , junio 15 2019
Inicio / Impreso / Termitas tienen en deplorable estado al Palacio de Gobierno

Termitas tienen en deplorable estado al Palacio de Gobierno

El MOPC advierte sobre los daños que registra el Palacio de López.

ASUNCIÓN.- Un sector del histórico Palacio de los López “se encuentra en deplorables condiciones”, según un informe del Ministerio de Obras Públicas. Los daños son causados por las termitas.

La referida secretaría de Estado recomendó al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, desalojar el ala oeste del Palacio de Gobierno. El argumento es que no brinda las condiciones de seguridad para su uso.

Destaca además que encontró el lugar en muy malas condiciones a causa de la infestación de termitas. De inmediato se dispuso un equipo para fumigar y realizar el apuntalamiento preventivo, hasta tanto se tenga una solución definitiva a la cuestión.

El Ministerio de Obras Públicas recomendó el desalojo, por lo menos del sector más afectado. Fue contratada una empresa para elaborar el diagnóstico. Ya se realizaron estudios termográficos en el techo del sector afectado, consistentes en el análisis de humedad en estructuras de madera, resistografía, estudios con georadar, entre otros.

El pedido de desalojo fue realizado el miércoles, a través de una nota remitida al mandatario, alegando que el lugar ya no brinda las condiciones de seguridad para las personas que desarrollan sus actividades en el sitio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …