viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Ternada por el Consejo de Magistratura ternó a una que no rindió examen clave, denuncian

Ternada por el Consejo de Magistratura ternó a una que no rindió examen clave, denuncian

Georgia "Nani" Arrúa, senadora por Patria Querida.

ASUNCIÓN. La senadora patriaqueridista Georgia “Nani” Arrua disparó contra una irregularidad, según la misma, que se relaciona a la conformación de la terna que está siendo elaborada por el Consejo de la Magistratura.

En la misma figura la doctora Juliana Giménez Portillo, quien según la parlamentaria, no había rendido un examen clave para ser camarista, y sin embargo accedió a esa instancia gracias a la “bendición” de la máxima instancia judicial.

“La doctora Giménez Portillo no rindió sobre derecho civil. Los requisitos para hacer terna del Consejo es rendir sobre la materia, en este caso llamados para tribunal de Apelaciones en lo Civil y Penal. Ella rindió el examen Penal, pero fue nombrada como camarista Civil”, expresó la legisladora Nani Arrúa.

“Nunca trabajó en ese fuero, y tiene varias denuncias del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, un caso está relacionado  a una multimillonaria evasión”, expresó.

La parlamentaria significó que estos antecedentes deben ser tenidos en cuenta por el Consejo de la Magistratura, más aún por los aciertos que se realizaron en designaciones de no hace mucho, para completar vacancias de la Corte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a director de la cárcel de CDE y juez de San Pedro (suspendido) por coima

CIUDAD DEL ESTE. El director del penal de Ciudad del Este, Alberto Ramón Orella (54), …