martes , noviembre 19 2019
Inicio / Mundo / Terrorista habría atacado en nombre del ISIS

Terrorista habría atacado en nombre del ISIS

En el incidente al menos ocho personas murieron y unas doce quedaron heridas.

ESTADOS UNIDOS.- Fuentes de seguridad informaron que el autor del ataque perpetrado en Nueva York, Sayfullo Habibullaevic Saipov, dejó una nota en el camión que utilizó para embestir a decenas de personas en una ciclovía, afirmando que llevó a cabo el ataque en nombre del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés). Asimismo se indicó que sería un “lobo solitario”, descartando así un plan orquestado por el grupo yihadista.

Luego de atropellar a los ciclistas, el uzbeko de 29 años corrió con dos pistolas (una de aire comprimido y otra de paintball) antes de recibir un disparo en el abdomen y ser detenido por la policía de Nueva York. El terrorista fue trasladado al hospital Bellevue, donde permanece bajo custodia. Su residencia en Paterson, Nueva Jersey fue allanada en la noche del martes.

Residentes del lugar manifestaron que el terrorista tiene una mujer y dos hijos pequeños. Kobiljon Matkarov, un amigo de Facebook de Saipov’s, dijo a la cadena norteamericana que se conocieron mientras ambos vivían en Florida. Reveló, además, que el ciudadano proveniente de Uzbekistán estaba trabajando como camionero y conductor de Uber, según Infobae.

Commentarios

comentarios

Mira también

Iglesia Católica piensa introducir “pecado ecológico” en el catecismo

CIUDAD DEL VATICANO. El papa Francisco dijo que la Iglesia Católica está pensando introducir el …