Los gerentes y profesionales urólogos de la Fundación Tesãi, durante el lanzamiento de la campaña.
Inicio / Impreso / Tesãi: Busca prevenir el cáncer de próstata

Tesãi: Busca prevenir el cáncer de próstata

Los gerentes y profesionales urólogos del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi dieron a conocer durante una conferencia los detalles de la campaña denominada “Noviembre Mes de los Hombres”, bajo el eslogan “No te avergüences de cuidarte”. Arrancó ayer y se extenderá hasta el 30 de noviembre, la reducción de los aranceles a precio de costo en consulta con el especialista en urología, ecografía de próstata, ecografía de próstata transrectal, además de PSA sangre.

CIUDAD DEL ESTE.- El Dr. Gustavo René González, gerente Técnico, explicó que la iniciativa busca concienciar, educar y sensibilizar en la importancia  de tomar los cuidados y las medidas preventivas para evitar el cáncer de próstata. “Esto es un programa mundial de prevención, queremos que los varones cuiden su salud, sabemos que hay prejuicios, hay miedo a que se viole su intimidad, pero el próstata es el  que tiene mayor índice de cáncer en el varón”, refirió el directivo.

Manifestó que el control, consulta  y los estudios de evaluación de riesgo deben ser hechos por los hombres mayores de los 50 años en adelante aunque no presenten síntomas. También para todos los hombres mayores de 40 años que tengan antecedentes familiares de cáncer de próstata o presenten síntomas de alarma. “Las consultas y estudios tendrán precios muy bajos con relación a lo habitual, 50% en el valor del PSA que es el estudio para saber procesos inflamatorios graves. Los demás exámenes también tienen un descuento del 50%”, remarcó el Dr. González.

Por su parte, el Dr. Nery Núñez, profesional urólogo, habló  de los síntomas que pueden ser necesidad repentina de orinar, dificultad para empezar a orinar, débil flujo de la orina, sensación de que la vejiga no está vacía, necesidad de orinar frecuentemente durante la noche, presencia de sangre en la orina, eyaculación dolorosa, pérdida de apetito, entre otros.

El emprendimiento tiene el apoyo de la Itaipú Binacional y la gerencia de la Fundación Tesãi que viene emprendiendo campañas exitosas como el mes de mujer con atención integral,  “Causa Rosa” por el mes de octubre para concienciar sobre el cáncer de mama, entre otras actividades médicas que benefician a amplios espectros de la población, principalmente a las familiasde escasos recursos económicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …