lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Tesãi celebra 12 años de servicio del Hospital Social en Yguazú

Tesãi celebra 12 años de servicio del Hospital Social en Yguazú

Plantel médico, funcionarios del Hospital Social de Yguazú, junto a autoridades de la Fundación Tesãi.

YGUAZÚ, Dpto. de Alto Paraná.- Con una misa de acción de gracias y entrega de reconocimientos a médicos, enfermeras y personal de blanco, los gerentes de la Fundación Tesãi celebraron 12 años de aniversario del Hospital Materno y Urgencias del Km 41 Yguazú. El convenio social con Itaipú Binacional permite el sostenimiento del mencionado centro asistencial, con atención gratuita a personas de escasos recursos de la región.

Estuvieron presentes el Lic. Jorge Frutos (Ejecutivo), Dr. Arístides Cañete (Técnico), la Dra. Vivian González, directora del Hospital, profesionales médicos, enfermeras, personal de blanco, funcionarios administrativos, mantenimiento y servicios generales.

En la oportunidad, integrantes del plantel médico fueron reconocidos por su valiosa contribución al hospital como la Dra. Julia Carvallo, Lic. María Luisa Acosta, Dra. Teresa Arza, Dra. Mariana Pedrozo, Dr. Sadal Florentín y la directora del nosocomio, Dra. Vivian González. Funcionarias de limpieza, servicios generales y personal administrativo con años de antigüedad en la institución también fueron distinguidos en presencia de los mencionados gerentes.

El hospital de Yguazú desarrolla un papel preponderante en la atención de distintas áreas de la salud, con una cobertura que abarca a varios distritos aledaños entre ellos Juan León Mallorquín, O’Leary, José Domingo Ocampos, Minga Porã, Mariscal López, Minga Guazú, Km 30, Tavapy, Santa Rita e inclusive comunidades más alejadas como Chino Cue, Itakyry, Troncal, Nueva Esperanza, Tembiaporã, entre otros. “En promedio hacemos 150 consultas diarias, al mes tenemos aproximadamente 70 nacimientos, estamos en el quinto lugar de nacimiento en el Alto Paraná. Eso nos llena de satisfacción, porque somos importantes como Hospital”, manifestó la directora.

El plantel de profesionales está conformado por 15 médicos, 7 licenciadas en obstetricia, ocho licenciadas en enfermería, tres anestesistas, una odontóloga, dos bioquímicas, dos ecografistas y cuatro personales administrativos, totalizando 51 funcionarios. “Tenemos médicos especialistas en Ginecoobstetricia, Pediatría y Clínica médica de lunes a sábados. Contamos también con anestesiólogos, técnicos, radiólogos, ecografistas, bioquímicas en el área de laboratorio, personal administrativo y de servicios generales”, sostuvo la Dra. González.

Por su parte, el gente Ejecutivo, Lic. Jorge Frutos, manifestó que el hospital materno y urgencias de Yguazú, tiene una presencia real y efectiva en la salud de miles de familias carenciadas de las comunidades que conforman su área de influencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hoy jura Euclides como ministro del Interior

ASUNCIÓN. La decisión dominical del presidente Mario Abdo Benítez será confirmada hoy con el juramento …