viernes , julio 19 2019
Inicio / Salud / Tesãi dio a conocer las 10 escuelas clasificadas dentro de la campaña “Pará-na los criaderos”

Tesãi dio a conocer las 10 escuelas clasificadas dentro de la campaña “Pará-na los criaderos”

Momento del sorteo de las escuelas participantes.

CIUDAD DEL ESTE.- Mediante el mecanismo de sorteo público, la Fundación Tesãi dio a conocer la lista de 10 instituciones educativas que clasificaron a la etapa de premiación final dentro de la campaña “Pará-na los Criaderos en las Escuelas”, que elegirá a cinco escuelas ganadoras el próximo 9 de julio. 

El Dr. Jorge Cabral Basalik, gerente financiero, manifestó que son aliados estratégicos de este concurso impulsado por la Itaipú Binacional, la Fundación Tesãi y SENEPA, la Coordinación Departamental de Educación del Ministerio de Educación y Ciencias y la Dirección General de Promoción de la Salud Pública y Bienestar Social.

“Agradecemos infinitamente a todas las instituciones participantes, sabemos que todas quieren ganar y se han preparado, pero sobre todo esta iniciativa busca crear conciencia de la importancia de prevenir el dengue y que los chicos enseñen a sus padres y familias, replicando las acciones aprendidas y las pautas de limpieza a tener en cuenta siempre eliminando todos los criaderos”, subrayó.

Acotó además que se inscribieron unas 96 instituciones de todos los distritos del Alto Paraná, inclusive de comunidades rurales muy distantes, pero que los técnicos y operarios del SENEPA llegaron hasta 65 escuelas que fueron supervisadas in situ. “Fueron muchas instituciones del nivel inicial y escolar básica públicas y privadas del departamento. Pero por razones de tiempo se visitaron 65 escuelas que son las que finalmente participan del sorteo público con presencia de escribano. No tenemos que bajar la guardia, día y noche tenemos que tener en cuenta las medidas de prevención. Si nos descuidamos el dengue puede volver con fuerza; de nosotros depende”, indicó el gerente.

PREMIOS MILLONARIOS

Las categorías para la premiación de las cinco escuelas ganadoras a ser elegidas el próximo 9 de Julio serán las siguientes: Primer Puesto: mención honorífica y equipamiento para la institución educativa por valor de 25.000.000 de guaraníes; Segundo Puesto: mención honorífica y equipamiento por valor de G. 15.000.000; Tercer Puesto: Mención honorífica y equipamiento por valor de G. 10.000.000. El cuarto y quinto premio consistirá en una mención honorífica, según los organizadores. El premio es intransferible y no podrá exigirse su canje por dinero en efectivo o por cualquier otro elemento.

Commentarios

comentarios

Mira también

Clínicas, a huelga desde la medianoche

ASUNCIÓN.- Funcionarios del Hospital de Clínicas ratificaron que irán a huelga desde las 00.00 horas …