viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Impreso / Tesãi dona costosa máquina de anestesia a hospital de Hernandarias

Tesãi dona costosa máquina de anestesia a hospital de Hernandarias

Los equipos donados al Hospital Distrital de Hernandarias tienen un valor de unos 50 mil dólares.

La Fundación Tesãi procedió a la donación de una moderna máquina de anestesia y equipamientos para odontología al Hospital Distrital de Hernandarias. El valor monetario de los equipos orilla los 50 mil dólares y los beneficiados serán los recién nacidos de padres insolventes económicamente. El acto de entrega contó con la presencia del director general paraguayo de Itaipú, James Spalding.

HERNANDARIAS.- “La prioridad del presidente Cartes es invertir y estar cerca de la gente, estamos redireccionando los recursos a favor del pueblo. Esto es resultado de una administración honesta y transparente en la Fundación Tesãi, seguiremos haciendo mucho más”, refirió Spalding.

El citado centro asistencial forma parte del convenio social que la binacional mantiene con Tesãi, posibilitando una atención gratuita y de calidad a cientos de personas de escasos recursos económicos de la zona Norte del Alto Paraná y Canindeyú.

El convenio social de la Itaipú permite una transferencia mensual de 2 mil millones de guaraníes a la Fundación Tesãi para el sostenimiento de los hospitales satélites como el de Hernandarias, Presidente Franco, Hospital Materno y Urgencias del Km 41, distrito de Yguazú, y el Hospital Materno Infantil Los Ángeles Paraguay-China.

Jorge Frutos, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, mencionó que la máquina de anestesia tiene un costo aproximado de 50 mil dólares. Aclaró que la misma estaba en uso en el Materno Infantil Los Ángeles en perfecto estado de conservación y mantenimiento y que fue traído al Hospital de Hernandarias para potenciar el servicio, atendiendo a la complejidad de las operaciones que se vienen llevando a cabo.

“Es una máquina relativamente nueva, de procedencia americana modelo 2012, estaba en uso, no es algo que no funcionaba. Este equipo está adecuado para los procedimientos y cirugías de este Hospital, específicamente para los neonatos con más de 3 kilos. Hablamos de bebés prematuros, con poco peso que requieren de una intervención quirúrgica”, explicó el directivo.

Por su parte, el James Spaldig, director general paraguayo de la Itaipú Binacional, manifestó que la Fundación es uno de los brazos ejecutores de la política social del Gobierno Nacional. En ese sentido, recordó que al año unas 156 mil personas de escasos recursos económicos acceden a los servicios de los hospitales satélites que dependen del convenio.

“Como Itaipú estamos apoyando a la Fundación Tesãi con aproximadamente 24 mil millones de guaraníes al año para atender a pacientes de escasos recursos. Queremos que la salud llegue a la gente de toda la región, cada vez más personas acceden al convenio social”, indicó.

El intendente Rubén Rojas, presente en la ocasión, valoró la mancomunión de esfuerzos y voluntades entre las diferentes instituciones, significando que la Itaipú, Fundación Tesãi y la Municipalidad, vienen coordinando acciones conjuntas para paliar las necesidades en materia de salud, coadyuvando con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

El convenio social en el centro asistencial abarca las siguientes especialidades y servicios, como: clínica médica, geriatría, gastroenterología, ecografía general, ginecología, neurología, cardiología, ecocardiografía, coloproctología, obstetricia, enfermería, radiología, entre otros, con costo cero para los beneficiarios del convenio Itaipú-Tesãi.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …