lunes , octubre 14 2019
Inicio / Impreso / Tesãi dona medicamentos a la Gobernación de Alto Paraná

Tesãi dona medicamentos a la Gobernación de Alto Paraná

Parte de los medicamentos donados a la Gobernación del Alto Paraná, por parte de la Fundación Tesãi. Foto ilustrativa.

CIUDAD DEL ESTE.– La Fundación Tesãi donó un lote de medicamentos a la Gobernación del Alto Paraná, que será canalizado a través de la Secretaría de Salud y Acción Social a los sectores más necesitados de los distritos y comunidades rurales del departamento.

La entrega realizó el equipo gerencial, encabezado por el gerente ejecutivo, Abg. Pablino Cáceres, al gobernador Roberto González Vaesken, durante una reunión de trabajo.

En la oportunidad, también estuvieron presentes: Dr. Jorge Gómez Otaño, (Técnico), Dr. Jorge Cabral Basalik (Financiero) y el Ing. Claudio Piatti Ibarra (Administrativo), todos gerentes de la Fundación Tesãi.

Por la Gobernación estuvo el secretario de Salud departamental, Dr. Jorge Allende, entre otras autoridades del Consejo de Salud que acompañaron al jefe departamental.

Los medicamentos consistieron en 224 cajas de noloten  10 mg, 480 cajas de flodin gesic 50 mg, 108 cajas de colmibe, 185 cajas de Iltux, 226 cajas de amoxidal respiratorio Duo, 371 cajas de nolefen, 80 cajas de difenac complex, 80 cajas de ciprocort ANF, 40 cajas de domper AG gotas, 30 cajas de convertal 100 mg, 60 cajas de emetan gotas x 15 ml.

La lista sigue con: 50 cajas de IBU-control comprimidos, 50 cajas de Tricoval oral 500 comp, 126 cajas de lanzoplal 30 mg, 70 cajas de tensofar D 50/12,5 mg,  567  cajas de supracam flex, 40 cajas de xumer x 2, 100 cajas de grifopril, 32 cajas de corrilax, entre otros medicamentos como febrin 500 mg, acater JBE, Flutisan Plus Susp, Buntal, cortagrip dia/noche, plamodex duo 875, convertal 50 mg.

Cáceres aseguró que el fortalecimiento de la salud pública en el departamento va a depender de la mancomunión de esfuerzos y articulación de acciones de todos los estamentos e instituciones.

Refirió además que los hospitales satélites de Tesãi como el Materno Infantil Los Ángeles, Hospital Distrital de Franco, Hospital Distrital de Hernandarias y el Hospital Materno y Urgencias del Km 41 Yguazú serán receptores de poblaciones vulnerables, a fin de ayudar a descomprimir la carga de hospitales cabeceras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …