Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  gerentes de la Fundación Tesãi, Asociación y Circulo de Jubilados de la entidad, quedó oficialmente habilitado un sector remozado del Hospital del Área 2 con tres nuevos consultorios médicos, además de una oficina y espacio exclusivo para jubilados de la binacional.

EL gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Abg. Pablino Cáceres, destacó el compromiso de excelencia y la renovación del pacto de calidad con los asegurados, dependientes y usuarios del hospital. Posteriormente, Vicente Palacios,  presidente del Círculo de Jubilados y Pensionados de la Itaipú Binacional y miembro del Consejo de la  CAJUBI, se dirigió a los presentes.

La nueva unidad de Electrodiagnóstico y Neuromodulación  es un servicio en el que se realizará   pruebas funcionales del sistema nervioso central y periférico con fines de diagnóstico, pronóstico y de orientación terapéutica con tecnología altamente especializada. Sus fundamentos teóricos lo constituyen las neurociencias básicas. Las pruebas son registros de actividad eléctrica, entre ellos: estimulación magnética transcráneal, [EMT], electroencefalograma [EEG], electroneuromiografía [EMG], potenciales evocados somatosensoriales [Pess], visuales [PEV], auditivos de troncoencefalo, [PEAT], polisomnografía [PSG], monitoreo neurofisiológico intraoperatorio [MNIO], etc.

Estos costosos equipamientos no existen en todo el Paraguay, y mucho menos en la región cercana a las tres fronteras, por lo que una vez más la Fundación Tesãi marca un hito en la medicina moderna con tecnología de punta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Esto a fin de potenciar la atención primaria de la salud en los Departamentos de Concepción y San Pedro, considerados los más vulnerables del país.

Abastecen farmacias de las USF de San Pedro y Concepción

ASUNCIÓN.- La Itaipú Binacional, a través de la Fundación Tesãi, hizo entrega al Ministerio de …