martes , julio 16 2019
Inicio / Impreso / Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  gerentes de la Fundación Tesãi, Asociación y Circulo de Jubilados de la entidad, quedó oficialmente habilitado un sector remozado del Hospital del Área 2 con tres nuevos consultorios médicos, además de una oficina y espacio exclusivo para jubilados de la binacional.

EL gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, Abg. Pablino Cáceres, destacó el compromiso de excelencia y la renovación del pacto de calidad con los asegurados, dependientes y usuarios del hospital. Posteriormente, Vicente Palacios,  presidente del Círculo de Jubilados y Pensionados de la Itaipú Binacional y miembro del Consejo de la  CAJUBI, se dirigió a los presentes.

La nueva unidad de Electrodiagnóstico y Neuromodulación  es un servicio en el que se realizará   pruebas funcionales del sistema nervioso central y periférico con fines de diagnóstico, pronóstico y de orientación terapéutica con tecnología altamente especializada. Sus fundamentos teóricos lo constituyen las neurociencias básicas. Las pruebas son registros de actividad eléctrica, entre ellos: estimulación magnética transcráneal, [EMT], electroencefalograma [EEG], electroneuromiografía [EMG], potenciales evocados somatosensoriales [Pess], visuales [PEV], auditivos de troncoencefalo, [PEAT], polisomnografía [PSG], monitoreo neurofisiológico intraoperatorio [MNIO], etc.

Estos costosos equipamientos no existen en todo el Paraguay, y mucho menos en la región cercana a las tres fronteras, por lo que una vez más la Fundación Tesãi marca un hito en la medicina moderna con tecnología de punta.

Commentarios

comentarios

Mira también

¿Ya no más polladas contra enfermedad catastrófica? Ejecutivo reglamentó ley de atención a personas con cáncer

ASUNCIÓN.- El Poder Ejecutivo reglamentó la Ley 6.266/2018 de Atención Integral a las Personas con …