Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Tesãi invirtió casi G.1.000 millones en habilitación de nuevos servicios

Tesãi invirtió casi G.1.000 millones en habilitación de nuevos servicios

El Centro de Diagnóstico Cardiopulmonar habilitado con presencia de las autoridades de la Itaipú y de la Fundación Tesãi.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi habilitó nuevos servicios, que demandaron inversiones cercanas a los 1.000 millones de guaraníes. Ellos son, el Banco de Sangre y Serología, con nuevas instalaciones y recursos tecnológicos de última generación; el Centro de Diagnóstico Cardiopulmonar, la Sala de Preparto y Nutrición-área enteral. La habilitación se realizó con la presencia del director paraguayo de la Itaipú Binacional, James Spalding, así como de los gerentes de Tesãi.

CIUDAD DEL ESTE.- El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi viene experimentando un vertiginoso crecimiento con expansión de servicios en todos los niveles. La Gerencia y Consejo Directivo del Hospital con presencia de Directores y Miembros del Consejo de Administración de la Itaipú Binacional procedieron  a habilitar un moderno y nuevo Banco de Sangre y Serología, con nuevas instalaciones y recursos tecnológicos de última generación que garantizan resultados seguros y confiables. Al acto de presentación del Plan de Mejoras asistieron representantes de los Sindicatos de Itaipú y la Fundación Tesãi.

El Departamento de Hemoterapia y Hematología (Banco de Sangre)  cuenta con un plantel calificado y selecto de especialistas,  áreas climatizadas que brindan el máximo nivel de comodidad y confort con mobiliarios de alta gama,  sala de espera y recepción, sala de procedimientos para la toma de muestras, sala de máquinas, laboratorio de Serología y de Inmunohematología, oficinas, además de consultorio de Hematología.

“Admirable la inversión que está haciendo la Fundación Tesãi, mejoras del Hospital para el servicio de sus pacientes. Estamos recorriendo haciendo varias inauguraciones, sumando casi  mil millones de guaraníes de inversión con equipos de primer nivel, se nota que hay honestidad y compromiso”, afirmó Spalding.

El servicio que está a cargo del Dr. Carlos Rodríguez y un equipo de profesionales de la especialidad, dispone de sillones hematológicos (para la donación de sangre y toma de muestras, articulada y eléctrica), mesadas de trabajo, carros de trabajos, homogeinizadores, macrocentrifugadora, sillas, butacas, gases medicinales, entre otros. Igualmente, la sala de máquinas para la preparación, producción y almacenamiento de los Hemocomponentes con centrifuga refrigerada, equipo Fracciomatic que separa y sella el hemocomponente, incubador y agitador de plaquetas, refrigeradores industriales para Bancos de Sangre, (cámara científica), congelador industrial o científico, entre otros. “El banco de sangre es único, los equipos son de primera generación, hay modernidad. Quiero destacar el profesionalismo de los recursos humanos de Tesãi, gente dedicada a prestar un mejor servicio a los asegurados”, refirió el titular de Itaipú en otro momento.

El Laboratorio de Serología y de Inmunohematología cuenta con equipos Abbott i1000 inmunoanalizador, Quimioluminicencia, Inmunohematoanalizador, Autoclave, Estufa, Macrocentrifugadora, contador Hematológico, centrifuga para PRP, según los datos.

El gerente ejecutivo de Tesãi, Lic. Jorge Frutos, afirmó  que la institución está en condiciones de realizar desde los diagnósticos más simples hasta las evaluaciones más complejas en Cardiología y el área Pulmonar.

En la ocasión también fue habilitado el Centro de Diagnóstico Cardiopulmonar a fin de orientar e incentivar mejor la actividad física de los pacientes. El servicio dispone de equipamientos sofisticados para la realización de estudios altamente especializados,  Cardiología clínica, Rehabilitación Cardiovascular, Biomedicina y Metabolismo, Gimnasio de Rehabilitación Cardiovascular, además de Pletismografía, BLCO y Ergoespirometría en el área pulmonar.

tesai (1)
Las autoridades de la Itaipú y de la Fundación Tesãi escuchan las explicaciones de los profesionales en la nueva sala de Preparto con Puericultura prenatal y estimulación intrauterina.

“SALA DE PREPARTO CON PUERICULTURA PRENATAL Y ESTIMULACIÓN INTRAUTERINA”

 Ayer también quedó oficialmente inaugurada la nueva sala de Preparto del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, que permitirá un acompañamiento integral a las embarazadas desde el periodo prenatal hasta el momento mismo del parto y puerperio. El área donde funciona el nuevo servicio era un espacio muerto o degradado por lo que la Gerencia decidió darle un reaprovechamiento total construyendo la novel dependencia, posibilitando su interconexión y operatividad plena en un enclave estratégico de la institución.

La nueva sala dispone de dos camas de monitoreo fetal y estimulación intrauterina que consiste en un conjunto de acciones que favorecen al niño, con experiencias que potencian sus capacidades, desde la fecundación con un abordaje Biopsicosocial pasando por tres fases, estimulación táctil, auditiva y visual.

La comitiva de autoridades de la Itaipú Binacional y los gerentes de la Fundación Tesãi procedieron a habilitar la Central de Fórmulas Enterales-Nutrición. En dicha área las profesionales en Nutrición preparan  las formulas enterales que van a ser administradas a los pacientes porque los mismos reciben un tipo de alimentación especial. “Reciben esta alimentación especial ya sea por vía sonda o cuando necesitan de una suplementación cuando están con bajo peso o cuando la sonda va a ser permanente le colocan una gastrostomía que va directo al estómago”, manifestó a los presentes la Lic. Diana Flores, profesional nutricionista.

Refirió que  también se ocupan de aquellos pacientes que están incapacitados de deglutir y necesitan de más calorías con un plan nutricional acorde a sus patologías para que puedan recibir una alimentación adecuada.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …