martes , noviembre 19 2019
Inicio / Impreso / Tesãi ofrece charlas sobre esterilización

Tesãi ofrece charlas sobre esterilización

CIUDAD DEL ESTE.- El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi está en un proceso constante de innovación, con capacitación y permanente actualización de sus recursos humanos. Una experta colombiana brindó una charla magistral sobre los cuidados y manejos  del personal en el área de esterilización. La actividad se cumplió en el Salón Auditorio de dicho Centro Asistencial.

Profesionales que disertaron sobre Bioseguridad y manejo de pacientes VIH/SIDA
Profesionales que disertaron sobre Bioseguridad y manejo de pacientes VIH/SIDA

La jornada contó con la presencia de trabajadoras de blanco de varios servicios como quirófano, obstetricia, limpieza, esterilización, supervisión de enfermería, mantenimiento y servicios generales,  entre otros.

Sandra Patricia Cortes, profesional instrumentadora del Centro Médico Imbanaco de la ciudad de Cali, Colombia, se mostró impresionada por la calidad de infraestructura y tecnología de la Fundación Tesãi. “Es una de las mejores instituciones, tiene una buena infraestructura. Pudimos hacer un recorrido y conocer sus instalaciones. Venimos a intercambiar experiencias con las profesionales de este hospital”, manifestó.

Siguió diciendo. “Básicamente tratamos sobre la central de esterilización y venimos a compartir nuestra experiencia en Colombia. La central es la parte más importante del Hospital, porque de allí salen todos los elementos esenciales para cirugía y demás servicios”, explicó en otro momento.

Bioseguridad y manejo de pacientes con VIH/SIDA

El VIH es un flagelo que azota con fuerza  nuestra región, situación que provoca un aumento alarmante de casos ante la poca concienciación de la población. Durante la charla se abordaron temas que hacen a las pautas de protocolos y procedimientos en el cuidado y manejo de pacientes con VIH.

La actividad fue organizada por el Comité de Prevención y Control de Infecciones intrahospitalarias del Hospital del Área de la Fundación Tesãi con apoyo del Programa Nacional de Lucha contra el SIDA (PRONASIDA). El evento estuvo dirigido a los residentes médicos, personal de blanco, coordinadores y jefes de los diferentes servicios del hospital, además de estudiantes de Ciencias de la Salud de Universidades privadas y públicas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …