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Tesãi profesionaliza a sus recursos humanos

El director paraguayo de la Itaipú, James Spalding, junto a gerentes de la Fundación Tesãi.

Funcionarios de la Fundación Tesãi se sienten empoderados con las metas y objetivos de la organización, teniendo como principal eje una atención con calidad y calidez, buen trato y cordialidad. Para la Itaipú Binacional,  la institución es un modelo de gestión y eficiencia al servicio del país con fuerte compromiso social.

CIUDAD DEL ESTE.- El Lic. Jorge Frutos, gerente Ejecutivo, señaló que la Fundación Tesãi, desde mayo del 2014 viene apostando a un fuerte programa de entrenamiento y capacitación, con el desarrollo de una Escuela de Liderazgo conformada por los jefes de los diferentes servicios y dependencias. “Ponemos especial atención al capital humano, fomentando el trabajo en equipo. Queremos empleados entusiasmados, creativos, innovadores y dispuestos a aprender, facilitando el desarrollo del potencial y talento  de nuestros colaboradores, con una mejora del clima y la convivencia  laboral en todos los ámbitos”, sostuvo el directivo.

Mencionó que se está capacitando de manera continua  a operadoras de Call Center y funcionarios de recepción y atención al cliente, así como enfermeras y personal de blanco, a través de talleres, jornadas y charlas, con un abordaje integral en inteligencia emocional, orientado a la excelencia en todos los niveles. “Insistimos en la inteligencia emocional, dicen los expertos que un 85% del éxito depende de esto, de cómo manejamos nuestras emociones y solo un 15% de nuestra inteligencia cognitiva. Uno puede ser un genio en las matemáticas pero si no administramos esas emociones no se llega al resultado esperado”, refirió.

Acotó que gracias al trabajo de una importante consultora se ha conseguido mejorar la productividad, la eficiencia y  la calidad del servicio, redescubriendo las cualidades, fortalezas y destrezas del capital humano, creando un ambiente laboral cálido y estimulante, circunstancia que ya está siendo percibida por los cientos de asegurados, usuarios y particulares que acceden en forma diaria  a los servicios hospitalarios de Tesãi.

 “Queremos desarrollar el potencial de nuestros colaboradores, apuntando a la conquista de los objetivos individuales y colectivos, proporcionando las herramientas necesarias para que tengamos un sentido de colaboración, manejo de emociones tóxicas,  consolidando nuestra identidad  y sentido de pertenencia a la organización”, manifestó Frutos.

Por su parte, la Lic. Rosa Bergottini, gerente Administrativa de la Fundación Tesãi, manifestó  que la alta Gerencia está en una permanente búsqueda de la excelencia y la eficiencia, apostando al desarrollo de actitudes, capacidades, habilidades y destrezas, con una metodología de clases prácticas y teóricas, divididos por módulos a través de una reconocida firma consultora,  con un calendario que abarcará hasta el mes de diciembre del  corriente año.

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