miércoles , noviembre 20 2019
Inicio / Impreso / Tesãi se viste de Rosa y anuncia aranceles reducidos

Tesãi se viste de Rosa y anuncia aranceles reducidos

Funcionarios de la Fundación Tesãi participan de charlas y talleres por “Octubre Rosa”.

CIUDAD DEL ESTE.- El Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi, como todos los años, prepara la campaña denominada “Causa Rosa”, buscando sensibilizar, concienciar y educar sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama. El lanzamiento del evento está previsto para el viernes 7 de octubre y se extenderá durante todo el  mes con aranceles preferenciales en consultas, ecografía mamaria y mamografía digital.

La fachada principal  de sus edificios administrativos y servicios de salud ya lucen los símbolos, además de la proyección  de iluminaciones LED de color rosado, como señal de lucha a esta enfermedad que sigue matando a mujeres paraguayas.

La Lic. Rossy Bergottini, gerente Administrativa, manifestó que el 19 de octubre se conmemora el “Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama”. Refirió que como es tradicional, la Fundación Tesãi tiene programada una serie de actividades, como talleres, charlas y jornadas para conocer más de esta patología, además de la distribución de trípticos y listones rosados a sus asegurados, beneficiarios y usuarios para generar conciencia en la importancia de la detección precoz, a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de mujeres diagnosticadas con cáncer de mama.

Bergottini, acotó que el Cáncer de Mama tiene un impacto psico-social y económico ya que es un golpe muy duro cuando se pierde a una madre porque toda la estructura familiar se viene abajo. La directiva se mostró orgullosa del calificado plantel de mastólogos con sólida formación y experiencia, además de la tecnología de punta disponible en la nueva sala de mamografía con un mamógrafo digital, único por sus características en el país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …