miércoles , octubre 16 2019
Inicio / Impreso / Tesãi y ASOPAP apuntan a convenios y alianzas

Tesãi y ASOPAP apuntan a convenios y alianzas

CIUDAD DEL ESTE.- El Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi, visitó la Policlínica Policial “Policías Mártires de Curuguaty”, que aglutina a unos 1.500 policías en servicio activo y retirado del Alto Paraná. Destacó el sacrificio, el valor y la abnegación del personal policial y lamentó que muchas veces sean incomprendidos en la sociedad, alentando a los mismos a seguir en la senda del compromiso y servicio como garantes del orden público, el cumplimiento de la ley y la convivencia pacífica, enarbolando la bandera de la dignificación para sus familias. 

El acto central se cumplió frente al monolito en homenaje a los  efectivos policiales caídos en cumplimiento de su deber en la masacre de Curuguaty, ocurrido en junio de 2012. “Vinimos a conocer sus necesidades, sorprendidos por su pulcritud, orden y organización. En  algo vamos acompañar lo que necesiten, estamos llevando los pedidos, ellos se merecen toda nuestra atención porque son buenos amigos de comprobada vocación de servicio al semejante y la sociedad”, expresó Cáceres visiblemente emocionado.

Las autoridades anfitrionas  y la comitiva visitante procedieron a recorrer las instalaciones del moderno y funcional edificio, observando las unidades de ambulancia y sus equipamientos, luego llegaron al sector de laboratorio, ginecología, urgencias y las salas administrativas en donde recibieron las explicaciones de rigor por parte de sus encargados y personal de blanco en cuanto al funcionamiento y manejo del local sanitario, que se mantiene con el aporte de 100 mil guaraníes mensuales de unos 1.500 policías en servicio activo y retirados. En promedio se atienden a unos 2 mil pacientes por mes en especialidades como cardiología, pediatría, urología, traumatología, nutrición, diabetólogos con un plantel de 20 médicos y especialistas, 10 funcionarios administrativos y 5 personales en Enfermería y de blanco. En la oportunidad, también se pudo observar trabajos de ampliación de  infraestructura edilicia para el servicio de urgencias  con recursos genuinos de la institución.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los Auténticos Decadentes vuelven a Paraguay

ASUNCIÓN.- El grupo argentino caracterizado por sus grandes temas en fiestas está de gira y …