Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Tesis fantasiosa de “orden superior” quedó por tierra, asegura abogado

Tesis fantasiosa de “orden superior” quedó por tierra, asegura abogado

Juan Sosa Bareiro, abogado.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El abogado Juan Sosa Bareiro, asesor legal del oficial Nestor Cantero Ruso y de un grupo de legisladores en el caso del 31M, señaló a radio 1000 y a la Nueva 107.5, que las declaraciones del suboficial Gustavo Florentín, hechas a uno de los medios del holding ABC, derrumba por completo “la tesis fantasiosa” de la supuesta orden superior que se había dado para ingresar al local del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). “Cae la tesis fantasiosa de la supuesta orden superior, que era parte de un plan para generar un perjuicio al partido y a sus dirigentes. Esa era la pura realidad del expediente, que se confirma con la declaración de Florentín”, manifestó.

Aseguró que la versión del suboficial Florentín le dio un “alivio”, ya que lo expuesto por el uniformado, consta en la carpeta fiscal, donde se “echa por tierra”, la versión que el holding ABC, algunos abogados y políticos, quisieron instalar respecto a la responsabilidad del presidente Horacio Cartes en el hecho, dijo.  “Nos sentimos aliviados y satisfechos con el trabajo que se hizo para recolectar datos, testimonios, documentos, pruebas que sistemáticamente nos han narrado los hechos tal cual han ocurrido. La declaración de Florentín a ABC Cardinal, ratifica lo que venimos diciendo desde el día 1. Eso consta en la carpeta fiscal desde el día siguiente de lo ocurrido el hecho, o sea hace un año”, aseveró.

Reiteró que el suboficial Gustavo Florentín dejó en claro que no hubo una orden de atacar la sede del PLRA y que claramente la intención era dispersar la turba que había causado desmanes en los alrededores del Congreso, en algunas oficinas particulares del centro de Asunción, como el diario Abc Color, en aquella trágica jornada.

Insistió en que las declaraciones de los tres primeros uniformados que llegaron al local partidario, entre los que se encuentran Florentín y Cantero, más los circuitos cerrados, coinciden y están plasmados en la carpeta fiscal. “Los tres primeros que llegaron al local del PLRA declararon ante el Ministerio Público al día siguiente, el día 1 y coinciden todos en sus declaraciones. No es una cosa inventada o declarada un año después. Todos dicen que no hubo orden superior, que se llegó al lugar (el PLRA) porque estaban detrás de unos vándalos profesionales y que habrían sido contratados para el efecto”, denunció Sosa Bareiro.

Commentarios

comentarios

Mira también

Retoman servicio de limpieza en el Hospital Nacional

ASUNCIÓN.- Luego de una reunión tripartita entre el Ministerio de Salud, la patronal y los …