Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Mundo / The Economist califica como amenaza global a Donald Trump

The Economist califica como amenaza global a Donald Trump

Donald Trump.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con los resultados en las primarias para las presidenciales en los Estados Unidos, medios económicos lanzan análisis sobre el futuro del país. El informe publicado por la Economist Intelligence Unit (EUI) detalla los riesgos para la economía mundial en caso de que Donald Trump sea elegido presidente de los Estados Unidos.

NUEVA YORK.- Afirman que las consecuencias económicas son “equiparables” a lo sucedido con el auge del Estado Islámico (ISIS- por sus siglas en inglés) y que puede poner fin a cinco años de crecimiento de los mercados de divisas en Estados Unidos y Europa.

La EUI es una unidad de negocios independiente que pertenece al grupo del diario británico The Economist y realiza informes para asesorar inversores, políticos y público en general.

El servicio de análisis del medio británico incluyó la posible victoria del millonario republicano como una de las “amenazas que afectan al mundo”.

De una lista de riesgos globales para la economía de 25 posiciones, el primer puesto lo ocupa una súbita caída de la economía en China y el número 12 el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales. Es el mismo puesto que ocupa la “posibilidad de que el yihadismo desestabilice la economía global”.

Entre las justificaciones del análisis, la unidad de negocios de The Economist pone al alejamiento de Trump respecto de China como una de las principales causas de riesgo y, también, la propuesta del magnate de prohibir la entrada de musulmanes a los Estados Unidos lo que puede significar una “potente herramienta de reclutamiento para grupos yihadistas”.

“Ha sido excepcionalmente hostil al libre comercio, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y ha calificado varias veces a China de manipuladora de divisas” explica el informe.

TEMEN UNA GUERRA COMERCIAL

Días atrás el Washington Post publicó un duro editorial sobre el candidato republicano para advertir a los votantes sobre las consecuencias de elegir al empresario.

“El señor Trump se asemeja a otros hombres fuertes en la historia que adquirieron poder manipulando el proceso democrático” afirma el editorial, y asegura que su jugada “incluye el abrazar oportunamente el uso de violencia; el uso del poder de gobierno contra enemigos personales; desprecio a la libertad de prensa; demonización de cualquiera que no sea blanco ni cristiano; cercanía a conspiraciones oscuras”.

El editorial finaliza la crítica sosteniendo que Trump aumentará el espionaje sobre los ciudadanos y que usará “horribles mentiras”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El presidente boliviano, Evo Morales.

Bolivia podría reclamar a Chile por daño económico

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, abrió la posibilidad de que su país …