Miércoles , noviembre 21 2018
Inicio / Impreso / Theresa May podría ser la sucesora de Cameron

Theresa May podría ser la sucesora de Cameron

Theresa May, durante su discurso en Londres, en el que propuso su candidatura.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LONDRES.- Tras la renuncia de Boris Johnson, Theresa May es la favorita para ocupar el cargo de primer ministro en lugar de David Cameron. La “nueva Dama de Hierro” dijo que el Reino Unido necesita “un negociador duro”.

May, es la actual ministra del Interior del Reino Unido, cercana a la visión política de David Cameron, y en un discurso en Londres manifestó sus intenciones de convertirse en la sucesora para el cargo de primer ministro. En caso de que eso suceda, sería la segunda mujer en ocupar esa oficina, luego de Margaret Thatcher, quien también pertenecía a los Tories -definición dada a los conservadores-.

Theresa May se manifestó a favor de la permanencia dentro de la Unión Europea (UE), aunque durante las campañas por el Brexit intentó mantenerse en una posición conciliadora para que el partido no se divida por los enfrentamientos previos al referéndum.

“Brexit significa Brexit”, dijo al tiempo que prometió crear una nueva cartera en el Gobierno para negociar una salida “sensible y ordenada” del bloque de 28 naciones. May dijo que el “Reino Unido dejará la Unión Europea” basado en la elección de los británicos y que no habrá otro referéndum al respecto, como sugirieron algunos sectores políticos del país.

En el interior del Partido Conservador, el secretario de Justicia, Michael Gove, también anunció su intención de sustituir a Cameron. Por el momento, la favorita en las casas de apuestas es May, ya que un importante sector de su partido sostiene que la candidata es una opción segura mientras el país intenta desvincularse de la UE y una de las favoritas para diputar la supremacía del partido.

Commentarios

comentarios

Mira también

Griezmann no quiso ser el segundo de Leo Messi

PARÍS.- El futbolista francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann, ha dejado entrever que rechazó …