Ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, conversando con el ministro de la Juventud, Felipe Salomón.
Inicio / Impreso / Tibia posición de Giuzzio tras denunciarlo en el Senado

Tibia posición de Giuzzio tras denunciarlo en el Senado

ASUNCIÓN.- En el 2014, a esta altura del año, el ahora ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Arnaldo Giuzzio, entonces senador, había señalado al diputado Freddy D’Ecclesiis como miembro de la “narcopolitica”.

Sin embargo, hoy llama la atención la tibia posición del exsenador, no quiere hablar del caso, siendo el titular de la institución estatal encargada de cumplir y hacer cumplir la Política Nacional en materia de Lucha contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

Por ejemplo, se limita a referirse al Operativo Austral señalando que se realizaron siete Procedimientos, entre la Operación Austral y Soberanía. 9 Personas detenidas, 449 kg de Cocaína incautada, 7 aeronaves y 3 vehículos incautados. “Seguiremos trabajando”, manifestó.

Si dudas el diputado Freddy D’Ecclesiis y varios familiares cuentan con numerosos antecedentes, sobre sus vínculos con sospechosos casos de narcotráfico.

Una de las investigaciones fue impulsada por el propio Arnaldo Giuzzio en el 2014, tras un informe realizado en la Cámara de Senadores, dando varios nombres de los que él llamó “narcopolíticos” y uno de ellos fue el diputado Freddy D’Ecclesiis.

Hay que recordar que hizo un relato de los antecedentes y se refirió a aquel procedimiento llevado a cabo en Bella Vista Norte (Amambay), donde los intervinientes se incautaron de una aeronave que transportaba cocaína.

El piloto del avión, Christian Villa Alta Cubas, hijo de la entonces parlamentaria del Mercosur, Concepción Villa Alta, intentó tragar un papel en el que estaba indicado el lugar exacto de la droga, que era la estancia San Antonio, propiedad de la familia D’Eccle­siis, donde fueron encontrados 195 kilos de cocaína.

De acuerdo a las propias indagaciones de la Senad, el cargamento era de propiedad de Víctor Raúl D’Eccle­siis, hermano del legislador colorado.

Tras la profundización de las investigaciones, en ese mismo caso se comprobó que Mario Giménez Noguera era un distribuidor importante en los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay. Un cruce de llamadas entre Giménez Noguera y Freddy D’Ecclesiis reveló conversaciones sobre drogas, dinero, transferencias de propiedades y de vehículos.

En estos días, el fiscal Hugo Volpe (uno de los investigadores en el Operativo Austral), fue consultado sobre aquellos procedimientos y él señaló que los mismos datan de hace más de 10 años y que no pueden ser considerados por la Fiscalía, según enfatizo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente Peña destaca potencial del Mercosur y avances en deuda con Yacyretá

ASUNCIÓN. En una entrevista reciente con medios argentinos, el presidente Santiago Peña resaltó el enorme …