Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Editorial / El tiempo se agota

El tiempo se agota

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ABC a fondo. Ahora se las tomó con Calé Galaverna porque cometió el “pecado” de conformar el escaso lote de negociadores del tema de la aceptación de la renuncia y posterior juramento de HC, como senador activo. La cruzada bastarda de ABC  con el fin de impedirlo, no tiene pausas y se juega por todos los flancos posibles.

Calé es la víctima de turno. “Descubrió” que un hijo suyo entró en Itaipú y ¡ardió Troya!…que le hicieron un cupo especial… que le están pagando los favores que hace al mandatario saliente, etc, etc, Toda la artillería apuntada al viejo zorro de la política que seguramente no se dejará amilanar (amilanesar, diría la recordada Pepita La Pistolera), y se mantendrá en la brecha buscando lo que hasta ahora parece un caso perdido. Ya una vez le dio una lección al patrón de ABC, metiéndole la mano donde más le duele…el bolsillo.

Lo que se viene es realmente grave. Es una robusta violación del orden constitucional. Primero no aceptarle la renuncia a alguien que quiere renunciar, un asunto protocolar meramente, si los mecanismos de sucesión están plenamente previstos y funcionando. ¡No!, para que no se den las condiciones para que el presidente no pueda jurar como senador activo. Privilegio que por otro lado se ganó a mano limpia, mejor, a popularidad limpia, ya que fue el candidato a senador más votado en las recientes elecciones. ¿No lo dejarán jurar? Pero, ¿cómo? Estamos todos locos. Lo reiteramos, fue el más votado de todos, concurrió  al comicio, hizo su campaña, lo proclamó el TSJE y ¿ahora? Increíble, quieren hacer tabla rasa de todo.

Por supuesto, de dos resoluciones de las más altas autoridades en la materia. Primero la Corte Suprema de Justicia que interpreta la aplicación de la Constitución Nacional. Le dijo que si, que estaba habilitado. Luego, el Tribunal Superior de Justicia Electoral lo autorizó para jugar la carrera. Con todas las credenciales.  Súper legal todo.

Y ahora, desgarbadamente surgen ineptos y advenedizos de la política  que le quieren arrebatar un legítimo derecho. Entre ellos Lugo, engendro de la política criolla, bien lo dijo el exfiscal general del Estado, Óscar Germán Latorre, “Se quitó la sotana y ahora quiere jugar a ser Dios”. ¿Quién es él para estar por encima de todo?  Dice que por sí y ante sí, no le dejará jurar a HC. Increíble.

Delirantes como ”Don Acero” y lastres como Lugo surgieron porque un acontecimiento les dio identidad. La violación de la palabra empleada por parte de algunos legisladores “Añeteté”. Abrazados y sonrientes se aprovecharon  de las huestes de HC para dejarles por el camino a todos los adversarios, ahora les quieren dar la patada. Se les advirtió mil veces que juegan con fuego, pero siguen adelante, con ABC (que no tienen nada que perder),  encabezando el lote.

Bien lo decía el titular principal de nuestro diario  en su edición dominical. “Senado se lleva el premio al peor de toda  la historia”.

Se pasaron poniéndole palos a la rueda del gobierno pero ni aun así lograron empantanarlo.

¡Qué terrible sería que eso vuelva a pasar!. Se perdería tiempo en inútiles rencillas de ida y vuelta que no conducen absolutamente a nada salvo al amargo sabor de la vendetta.

El tiempo se agota. La violación de los derechos constitucionales de HC está por perpetrarse.  Si ello ocurre, como aparentemente pasará, se avizora un futuro problemático-por no decir negro- para el futuro del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …