Viernes , diciembre 2 2016
Inicio / Impreso / Tiene 200 muertes en su historial

Tiene 200 muertes en su historial

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

 

MEDELLIN, Colombia.- La empresa venezolana, radicada en Bolivia, que opera con la denominación LAMIA, que significa Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, Compañía Anónima, propietaria de la máquina siniestrada en Colombia, y que opera desde 1981, tiene varios accidentes en su haber, con al menos 200 fallecidos.

Se trata de una pequeña aerolínea con capital venezolano con origen en el estado de Mérida, aunque opera desde Bolivia. Nació en 2009 con la vocación de ayudar al desarrollo turístico regional.

Su flota se reduce a dos aviones British-Aerospace BAe- Avro 146, de cuatro reactores, con capacidad para hasta 90 pasajeros. Le fueron entregados en febrero y marzo de 2014, pero fueron fabricados hace entre 16 y 17 años atrás. Salieron de producción en 2001.

Esta aerolínea ha transportado a varios equipos de fútbol latinoamericanos por su bajo costo y la flexibilidad en vuelos chárter. Entre sus clientes principales se encuentran empresas del sector de hidrocarburos y minero, además de agencias de viaje y turismo y equipos de fútbol. Entre ellos, el club Atlético Nacional (Colombia), la selección Venezolana de Fútbol (Venezuela), el club The Strongest (Bolivia), club Blooming (Bolivia), club Oriente Petrolero (Bolivia), club Real Potosí (Bolivia), club Olimpia (Paraguay), Selección Argentina y Sol de América de Paraguay.

Desde que comenzaran a operar en 1981 han protagonizado 13 accidentes con más de 200 muertos, aunque el incidente más grave ocurrió en 1987 cuando a consecuencia del disparo de un pasajero contra la tripulación el avión se estrelló causando la muerte a 43 pasajeros.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Teatro Mbyky”, obra que ya fue presentada el 13, 20 y 27 del mes pasado y prepara su cuarta edición.

Teatro Mbyky brinda cuatro funciones más

ASUNCIÓN.- “Teatro Mbyky” (teatro breve) presentará para este domingo obras en simultáneo, todas con una …