martes , enero 21 2020
Inicio / Impreso / “Tiene concluido 14 cursos con buenas calificaciones”

“Tiene concluido 14 cursos con buenas calificaciones”

Marcial junto al presidente de la República, Horacio Cartes.

ASUNCIÓN.- Marcial Florentín, un joven de 18 años con múltiples inconvenientes congénitos en las extremidades inferiores, y mejor egresado del año 2014 de la filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de J. Augusto Saldívar, accedió a un empleo digno luego de haber participado de la 1° Feria de Empleo para Personas con Discapacidad organizada por el Ministerio de Trabajo, a través de la Oficina Nacional de Empleo.

Marcial Florentín, en su nuevo lugar de trabajo.
Marcial Florentín, en su nuevo lugar de trabajo.

El director Nacional del Empleo, Enrique López Arce, quien acompañó a Marcial el lunes a su primera entrevista laboral en un conocido local gastronómico, dijo que el muchacho cuenta con 14 cursos terminados en el SNPP, todos ellos con buenas calificaciones. “Yo le acompañé en su entrevista y ya se quedó”, subrayó.

El presidente de la República Horacio Cartes, valoró en su cuenta oficial de Facebook, al joven como ejemplo de inclusión laboral para personas con discapacidad “¡Éxitos Marcial! Con tu ejemplo y el de personas que apuestan a la inclusión laboral, podremos construir el futuro hoy”.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) desarrolla acciones que buscan concienciar a instituciones y empresas del sector público y privado sobre el trabajo digno que pueden realizar las personas con discapacidad dentro del mundo laboral.

Según la Fundación Sarakí más del 10% de la población paraguaya se encuentra en situación de discapacidad y las oportunidades de empleo para este sector son aún limitadas debido a los prejuicios y desinformación existentes, así como a causa de las barreras de accesibilidad y otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …