Jueves , noviembre 15 2018
Inicio / Sociales / Tigo ya ofrece la red 4G LTE a todos sus clientes

Tigo ya ofrece la red 4G LTE a todos sus clientes

Raul Ibáñez, Teresa Reyes, Gustavo Leite y José Perdomo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con un espectacular evento tecnológico en Talleyrand Costanera, Tigo lanzó el esperado servicio 4G LTE, disponible para 3 millones de personas en 24 ciudades en el primer año de despliegue, con un espectro dedicado exclusivamente para este servicio. El servicio 4G LTE móvil ya está disponible y en unos meses se extenderá al servicio  fijo, para hogares y negocios.

ASUNCIÓN.- José Perdomo, director General de Tigo, actuó de anfitrión, en compañía de otros representantes de Tigo y manifestó que convencidos del rol que cumplen las telecomunicaciones como motor de desarrollo de las naciones, siempre han defendido una visión país para el desarrollo de Internet. “Desde nuestros inicios como empresa nunca hemos dudado en apostar por el Paraguay. Son ya 24 años de inversión sostenida, de estar con Paraguay en sus momentos altos y bajos, en comprometernos con audacia y visión de futuro”.

“Hoy llegamos a un momento cumbre, en donde el lanzamiento de la red 4G es pieza importante de un plan integral de desarrollo de internet que busca el progreso de todos los paraguayos”, prosiguió Perdomo. Explicó a los presentes que Tigo busca conectar hogares, empresas e individuos, combinando las diferentes tecnologías: fibra, cable e internet móvil. “Nuestro compromiso para el 2020 es conectar el 80% de los hogares, el 99% de las empresas y el 95% de las personas combinando las diferentes tecnologías”, agregó.

Por su parte, Teresa Reyes, directora de Operaciones de Tigo, comentó que Tigo asumió el compromiso de entregar a sus clientes la red que se merecen, la mejor red del Paraguay, y que llevan años de trabajo e inversión, que les ha supuesto incluso la certificación del instituto independiente Ookla como la mejor red de Paraguay del 2015, aún dentro de la tecnología 3G, tanto en velocidades de subida, como de bajada y tiempos de espera.

“4G LTE es una tecnología que promete mayores prestaciones y estándares de calidad. También en esta tecnología tendremos la mejor red, y lo decimos convencidos, pues para esto no hay secretos: le seguiremos dedicando trabajo e inversión como lo hemos hecho en el pasado”, indicó.

“Nuestro modelo de espectro dedicado, nos permite ofrecer velocidades de hasta 10 veces superiores a las alcanzadas hasta ahora, siguiendo el modelo que tiene éxito en todo el mundo: ofrecer una carretera exclusiva para 3G y una carretera exclusiva para 4G. Con esta estrategia no solo ofreceremos un potente servicio de 4G, sino que la red 3G, en la que además seguiremos invirtiendo, se verá descomprimida, con lo cual, todos nuestros clientes se verán beneficiados”, acotó.

  • Tigo-4G-Lte3
  • Tigo-4G-Lte2
  • Tigo-4G-Lte5
  • Tigo-4G-Lte6
  • Tigo-4G-Lte1

Commentarios

comentarios

Mira también

Paolo Cuya, director de la División de Información de la Universidad César Vallejo.

Turnitin organiza debate sobre los retos de la integridad académica

Turnitin invitó a referentes del sector educativo para dialogar sobre los retos de la integridad …