Foto archivo/ilustración.
Inicio / Impreso / Tijerazo deja en terapia intensiva a Defensoría Pública

Tijerazo deja en terapia intensiva a Defensoría Pública

ASUNCIÓN.- La Cámara de Diputados castigó fuerte a la Defensoría Pública, dejándole casi sin presupuesto. En sesión de esta semana, esta instancia legislativa, cercenó G. 3.000 millones al Ministerio de Defensa Pública y “esto afectará gravemente el funcionamiento del ente en los servicios básicos, como pago de agua, luz, teléfono, alquileres y combustibles para las sedes de Asunción y del interior del país”, explicaron los funcionarios afectados.

Un grupo de abogados, que sirven en este ministerio, asegura que los mayores afectados serán las personas que precisan de sus servicios, “que justamente no tienen los recursos necesarios para solventar abogados privados”.

En la víspera, los funcionarios salieron a las calles a manifestarse; llegaron hasta el Congreso con la exigencia al Senado, que se les devuelva los recursos recortados en Diputados. En la sede de San Lorenzo, cerraron media calzada de la calle Manuel Ortiz Guerrero; pidiendo, además, mejoras salariales.

Emitieron un comunicado de rechazo a la actitud de Diputados; el recorte presupuestario “se reflejará en el cese de los servicios de asistencia jurídica a los sectores más vulnerables” y comunicaron que están en asamblea permanente, como medida de protesta, hasta tanto el Senado rectifique.

Destaca el documento: “lamentamos que, con dicha decisión legislativa, se condene a los más pobres a no poder acceder a un derecho fundamental, como el acceso a la justicia”. El lema de la medida de fuerza es “Sin presupuesto, no hay defensa, y sin defensa, no hay justicia ni Estado social de derecho”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …