Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Tiraron la piedra y escondieron la mano

Tiraron la piedra y escondieron la mano

Eduardo Petta, senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Arnoldo Wiens, senador.
Arnoldo Wiens, senador.

ASUNCIÓN.- Luego de sus discursos grandilocuentes, en los que pretendieron dictar cátedra sobre interpretación constitucional, llevan varios días desaparecidos Arnoldo Wiens, Blanca Ovelar y Eduardo Petta, los senadores añetete que pretenden desobedecer una sentencia de la Corte e impedir que Horacio Cartes asuma como senador.

Desde principios de la semana pasada, los 3 instigadores del desacato ante una sentencia de la Corte Suprema de Justicia parecieran haberse llamado a silencio. Tal parece que su único objetivo era impedir que hubiera quórum en la primera sesión del Congreso, convocado para tratar la renuncia de Horacio Cartes a la Presidencia de la República.

Durante todo el día de ayer intentamos hablar con Wiens, Ovelar y Petta sin que respondieran a nuestro requerimiento. Y haciendo una breve búsqueda percibimos que llevan varios días en silencio, como esa gente que tira la piedra y esconde la mano.

Salvo Petta, que perdió las internas ante el cartista Hugo Javier González para la Gobernación de Central, los otros 2 hicieron campaña previa a las elecciones de abril y varias veces acompañaron al entonces candidato, Mario Abdo Benítez, y al presidente Horacio Cartes, lo que hace pensar que, por lo menos, fueron bastante hipócritas y aprovechadores puesto que ambos resultaron beneficiados con el trabajo y el dinero aportado por Honor Colorado para la campaña de todas las candidaturas de la Lista 1.

Blanca Ovelar, senadora.
Blanca Ovelar, senadora.

Lo último que dijo Wiens era que se retiraría de la bancada añetete si se le presionaba para apoyar el juramento de Cartes, lo cual resulta particularmente absurdo en su caso, puesto que, como integrante del movimiento de Abdo Benítez, participa activamente en la elaboración del programa de gobierno del presidente electo.

Por su parte, Ovelar prefirió no responder a la periodista Mina Feliciángeli cuando ésta le recordó que hace 10 años, ella, como candidata colorada a la Presidencia de la República, hizo activa campaña por la candidatura del entonces presidente Nicanor Duarte Frutos para el Senado. Así que su incoherencia y contradicción quedó al desnudo mientras ella prefería cerrar la boca y dejar de querer mostrarse como si fuera una heroína defensora de la institucionalidad y la Constitución.

Lo que queríamos preguntarles era cuál sería su postura si es que se da el encuentro entre su líder, Abdo Benítez, y Cartes; y si surgiera el compromiso del presidente electo de facilitar los trámites para el juramento del jefe de Estado como senador. Hubiera sido interesante averiguarlo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …