sábado , mayo 25 2019
Inicio / Impreso / Titular de Ande es otro que se cree emperador, dicen

Titular de Ande es otro que se cree emperador, dicen

Silvio Ovelar, presidente del Senado.

Sigue el conflicto en Colorado Añetete. El puntapié inicial lo dio el presidente del Senado, Silvio “Beto” Ovelar. Su opinión pone en evidencia que en el oficialismo existen dos sectores bien diferenciados, el de los fundadores del movimiento, casi todos de la Cámara Alta, y los integrantes del gabinete del Ejecutivo, que se constituyeron en el primer anillo del presidente de la República. Ovelar ahora amplió su acusación y dijo que hay otro que también se cree emperador, en alusión al titular de la ANDE, Pedro Ferreira. Antes, acusó de lo mismo al ministro Eduardo Petta.

Pedro Ferreira, presidente de la Ande.
Pedro Ferreira, presidente de la Ande.

ASUNCIÓN.- Silvio Ovelar está claramente enfrentado con varios integrantes del gabinete del Ejecutivo, especialmente con el ministro de Educación, Eduardo Petta, a quien fue al primero que acusó de “creerse emperador”, algo que negó el secretario de Estado, quien, además, dijo que era grave que un senador critique a un ministro.

Pero parece que Petta no es el único que se cree emperador dentro del gabinete de Abdo Benítez. Ovelar amplió su acusación y la espada cayó sobre el presidente de la Ande, Pedro Ferreira, de quien dijo el presidente del Senado que no recibe a la gente.

El problema que existe, al parecer, es que los dirigentes políticos del oficialismo se quejan porque los ministros, que también son del movimiento, no reciben a los afiliados, a pesar de que el presidente había prometido en campaña que la instrucción sería dar prioridad a los colorados. A consecuencia de esta actitud de los que piensan que son emperadores, el Senado “se convirtió en el muro de los lamentos de gente que trabajó en campaña y no recibe respuestas”, añadió Ovelar.

“No podés no atenderle a la gente que viene del interior del país. No solo es Petta, son varios ministros que hacen lo mismo, al igual que directores de entes. A dónde va el presidente saluda a toda la gente y donde puede recibe a la gente; entonces, cómo nosotros no haríamos lo mismo”, criticó.

Expresó que “Petta puede planificar y ejecutar de la manera que mejor le parezca, pero que no se olvide que todos somos parte de un gran equipo que en campaña prometió ciertos ejes de trabajo. No se puede convertir el ministerio en un búnker y no recibir a la gente. Yo le reclamé a Petta una vez en el Palacio, que no atendía siquiera su celular, ni siquiera a mí. Me dijo que tenía otro número y que tenía muchos compromisos”.

En cuanto al titular de la Ande, afirmó que “Pedro Ferreira no le recibe a la gente, hay correligionarios y no correligionarios que tienen problemas con su factura”.

Ferreira negó la acusación y dijo que atiende a todos “los grupos políticos que quieren hablar conmigo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mujer china compra un auto con monedas

SHIJIAZHUANG.- Una mujer de la provincia china de Hebei pagó con monedas un auto que …