Pese a las denuncias, el hándbol paraguayo sigue creciendo con atletas de gran jerarquía. Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Titular de CPH se muestra indignado por denuncias que considera falsas

Titular de CPH se muestra indignado por denuncias que considera falsas

A raíz de las graves denuncias realizadas contra la Confederación Paraguaya de Hándbol, su titular Nelson Osorio manifestó su descontento e indignación, al considerar que las mismas son infundadas. En una entrevista extensa, el dirigente manifestó que “uno no puede faltar a la verdad con acusaciones tan fuertes” como las realizadas por algunos sectores vinculados a este deporte en el Alto Paraná.

ASUNCIÓN.- Nelson Osorio manifestó su total descontento e indignación  por las denuncias sobre las supuestas irregularidades en el manejo del hándbol del interior del país. Osorio dijo estar dolido porque se involucró a su hijo de 13 años en el hecho.

En nuestra edición de ayer publicábamos una denuncia realizada contra la Confederación Paraguaya de Hándbol (CPH) y la Federación Hernandariense de la misma modalidad. Supuestamente la Federación Hernandariense fue beneficiada por el organismo rector de este deporte, en el duelo disputado el miércoles 21 contra Minga Guazú, en la categoría 21 años, tanto en masculino como en femenino.

Se resaltaba la supuesta llegada tardía de los árbitros,  la falta de balón reglamentario, la ausencia de bomberos y efectivos policiales,entre otras cosas, como el supuesto favoritismo del titular de la CPH hacia Hernandarias, donde juega su hijo en la categoría Sub 14.

Nelson Osorio manifestó que “Lo ideal es no salir de la verdad,  el artículo que se sacó fue muy agresivo, uno no puede venir a decir tantas cosas malas hacia el Hándbol y hacia mi persona por perder un partido”, resaltó.

Sobre la presencia de su hijo en la selección Sub 14 de Hernandarias, el directivo señaló: “Yo quiero decir que mi hijo juega en Hernandarias porque él decidió ir a jugar ahí, se está preparando desde febrero, se alejó de su familia,está sacrificándose. Mi hijo tiene 13 años fue a estudiar y practicar ahí porque le ofrecieron y acepté, porque él se está preparando para jugar en la Selección Paraguaya y ahí se tiene un buen trabajo y creo que el comentario de la gente de Minga Guazú no es apto, no debe ser así. Porque en el mundo del hándbol ya todos se enteraron y es muy feo”, indicó Osorio muy molesto porque se involucró a su hijo menor de edad.

“Me duele de sobremanera porque  aparentemente esta gente está pichada porque no ganó su partido y le culpa a los árbitros y hasta a mi hijo le metieron. Mi hijo jugó en la categoría 13 años, que se disputó en marzo y ahora estamos entrando en octubre o sea el torneo terminó hace 6 meses y había sido yo soy el culpable de que haya perdido Minga Guazú. Es decir que cuando alguien no tiene un sustento bueno de su trabajo busca culpables y no solucionar sus errores”, añadió.

“Nosotros, con toda la buena predisposición, estamos a cargo del hándbol paraguayo y realmente nunca tuvimos algo como esto. Es más, las demás federaciones siempre nos están dando aliento y apoyando. Al parecer aquí hay un odio o envidia hacia Hernandarias y me identifican hacia ellos, siendo que yo comparto con todos. Aquí hay cosas erróneas y muy fuera de la verdad. Estamos luchando día a día para que el hándbol paraguayo mejore”, apuntó.

Nelson Osorio dijo que no tiene como favorito a nadie y que también fue presidente de la Federación de Ypané en su momento y que jugó en el Nacional de Hernandarias y que si se va tener en cuenta el favoritismo, Ypané debía haber salido campeón en dicho certamen.

FALTAS REGLAMENTARIAS

Sobre las faltas reglamentarias en el compromiso del pasado miércoles, manifestó que justamente todo está reglamentado y que ante el incumplimiento, los afectados debían hacer una denuncia legal. “Si ellos reclaman la ausencia de efectivos policiales, bomberos, la no utilización del balón reglamentario, tendrían que hacer una denuncia legal y protestar por eso. Hasta podrían ganar los puntos. Imagínate el descontrol de esa gente. Está bien, Hernandarias pudo hacer mal las cosas,pero el reglamento dice que si las cosas están mal ellos tienen que protestar y  si es verdad se les da los puntos, pero ellos ni eso hicieron”.

Aclaró que este deporte se juega en todo el país y que el mismo no puede estar presente en todos los escenarios.

“Entre todas las adversidades hicimos mucho cambios ya, le dimos televisación nuevamente al hándbol, arreglamos administrativamente la confederación, físicamente y judicialmente. Tuvimos mucho trabajo en estos seis meses”, significó.

“No es la primera vez que ellos me atacan, aun así  no tengo nada que ver contra ellos. Me gusta verlos jugar, pero al parecer  tienen un celo enorme simplemente  porque mi hijo juega en Hernandarias y al parecer ese es nuestro pecado. Le quiero tanto a mi hijo que jamásle voy a hacer ganar un partido”, concluyó.

MEJORAS Y MÁS COMPETENCIAS

“Desde que agarramos  este compromiso sabíamos que no era fácil. “Nuestro lema siempre fue que lo fácil lo hace cualquiera, lo difícil vamos hacer nosotros”. Estamos trabajando constantemente. Haciendo cursos de arbitraje internacional. Ahora está  viniendo un brasileño, quien es instructor de la IHF.  Estamos capacitando e invirtiendo  lo máximo que se puede en los árbitros, pero son seres humanos y cometen errores”, expresó.

Osorio dijo que las capacitaciones  se estarían realizando desde el  28 de setiembre al 30 de octubre  en el COP. Sería  capacitación para referes y entrenadores. Y  para el  7  noviembre al 12  se está preparando  un megaevento, donde se disputarán 4 sudamericanos en uno. Seria Sub 14 masculino y femenino al igual que en la Sub 16. Esta competencia tendría como sede a  Asunción y se llevaría a cabo en la SND.  Contará con la participación de  24 selecciones y  más de 540 atletas. “Estamos tratando de sacar adelante a este deporte”,  exclamó el presidente de la CPH.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …