Sábado , octubre 21 2017
Inicio / Nacionales / Titular del CONES niega injerencia política

Titular del CONES niega injerencia política

Sede de la UPAP en Coronel Oviedo. Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Hildegardo González, negó que haya existido injerencia política para levantar la medida cautelar contra la UPAP, perteneciente a la familia de la ahora candidata para el Parlasur, María Eugenia ‘Maru’ Crichigno.

Hildegardo González.
Hildegardo González.

“Lo que se ha levantado es la medida cautelar para no registrar títulos en 13 carreras, pero la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP) sigue intervenida por el Cones, que es un cuerpo colegiado de 13 personas que analizamos en plenario los informes técnicos”, expresó en comunicación con la 780 AM.

El cuerpo colegiado “nunca se prestará al juego político ni para el chantaje” aseguró González.

‘Maru’ abandonó el movimiento Colorado Añetete hace cuatro días e hizo pública su pase  al cartismo ayer, martes, mismo día en que el CONES da a conocer el “levantamiento parcial” de la intervención de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), que enfrenta el proceso mencionado desde el 16 de junio de 2016. La nueva miembro de Honor Colorado es actual  decana de la Facultad Política de la casa superior de estudios, perteneciente a su familia.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Genaro Meza fue detenido tras 5 meses de trabajo de inteligencia y es considerado como cocinero de los miembros del EPP.

Testigo identificó a Genaro Meza como el “cocinero” del EPP

El fiscal Joel Cazal sostuvo que un testigo identificó a Genaro Meza Galeano (61) dentro …