Martes , septiembre 25 2018
Inicio / Nacionales / Titular del IPS se pronunció respecto a secretaria “sin profesión” en el ente

Titular del IPS se pronunció respecto a secretaria “sin profesión” en el ente

Fachada del edificio principal del IPS.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Tras la polémica generada en las redes sociales por el caso de la secretaria privada del consejero del IPS, Juan Torales quien sin contar con una profesión, percibe un elevado salario, el titular de la previsional, Benigno López, se pronunció al respecto.

Expresó que la ley de presupuesto de la institución permite que cada consejero lleve a su equipo de confianza sin la necesidad de que estas personas concursen, tal como deben hacer obligatoriamente los funcionarios en otras entidades.

“Son los consejeros quienes piden que estas personas ingresen al Consejo para que realicen la actividad que ellos crean necesaria”

“Son los consejeros quienes piden que estas personas ingresen al Consejo para que realicen la actividad que ellos crean necesaria”, explicó López.

CELMI YERUTÍ FERREIRAEl director del Instituto de Previsión Social, reconoció que Celmi Yerutí Ferreira ingresó a trabajar sin examen de aptitud. Le concedieron la categoría G-14 con lo que desde este mes, percibirá un salario de G. 5.102.465 por trabajar medio día en la institución.

López explicó que una vez que el consejero sea destituido, renuncie o se retire del IPS, su secretaria también deberá dejar el ente, a pesar de que en los documentos la mujer figura como “permanente”.

El titular de la previsional reconoció que la situación provoca molestias porque nadie puede entrar o recibir un ascenso sin que antes haya concursado. Sin embargo, López señaló que el Consejo de Administración podría revisar la legalidad de esta contratación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Las familias se mostraron contentas por los contratos firmados.

Entregan contratos de inmuebles a familias de Oviedo

CAAGUAZÚ.- El Ministerio de Desarrollo Social, (MDS), a través del programa Tekoha, entregó contratos de …