miércoles , julio 17 2019
Inicio / Impreso / Titular de la FIFA se reúne con 3 presidentes sobre Mundial 2030

Titular de la FIFA se reúne con 3 presidentes sobre Mundial 2030

El titular de la FIFA, Gianni Infantino, junto al presidente Cartes, y Alejandro Domínguez de la Conmebol.

El presidente de la República, Horacio Cartes, y sus colegas Mauricio Macri (Argentina) y Tabaré Vázquez (Uruguay) se reúnen hoy con el titular de la FIFA, Gianni Infantino en Buenos Aires. Estará además el presidente de la Confederación Sudamérica de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez. El tema es la organización del Mundial 2030, en las tres naciones mencionadas que son parte del Mercosur. Esta es la primera vez que los mandatarios de los tres países mencionados se reúnen para hablar del evento deportivo internacional que pretenden organizar en la región dentro de 12 años.

ASUNCIÓN.- La reunión de los tres presidentes, con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, está prevista para las 13:00 en la Casa Rosada, sede del gobierno argentino en Buenos Aires. Luego del encuentro oficial, está previsto un almuerzo que será ofrecido por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Carlos Tapia, en un restaurante en la capital bonaerense.

La agenda del presidente Cartes establece que el mismo viajará en el curso de la mañana de hoy con destino a la capital del país vecino. El titular de la FIFA, Infantino, llegará a tempranas horas a Buenos Aires, en compañía de Alejandro Domínguez, y mantendrá reunión con la comisión directiva de la AFA. Para luego reunirse con los mandatarios, de acuerdo con lo anunciado.

Los mandatarios van a estar oficializando la idea de organizar entre los tres el mundial 2030. Antes de esto, ya se acordó reuniones mensuales entre los representantes de las tres naciones.

Cartes había anunciado a finales de agosto que Paraguay peleará junto con Argentina y Uruguay la candidatura conjunta para organizar el certamen deportivo, en vistas del 100º aniversario de su primera edición, en 1930 en Uruguay. El mandatario guaraní igualmente destacó la importancia de que Paraguay sea sede de un evento de esta magnitud.

Se espera que el titular de la FIFA respalde la idea de que el Mundial 2030 sea realizado en tres países.

CAMBIO DE IDEA

Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.
Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay.

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, se habría comunicado con su par argentino, Mauricio Macri, para marcar la cancha. El mandatario transmitió al gobierno argentino que Uruguay se bajaría de la postulación conjunta en caso de que no respete el plan acordado en 2006, que originalmente no preveía una organización tripartita y por lo tanto no incluía a Paraguay. Esto es lo que se publicó en la prensa charrúa.

Sin embargo, días después, el presidente abrió la cancha a una candidatura tripartita. “Por el momento, Argentina y Uruguay seguimos como los que proponemos organizar ese mundial en el Río de la Plata”, dijo antes del Consejo de Ministros en Rocha, aunque aseguró que “es viable” organizarlo entre los tres países.

El mandatario uruguayo confirmó su presencia en la reunión de hoy y estará acompañado por el canciller, Rodolfo Nin Novoa; el secretario nacional de Deporte, Fernando Cáceres, y el subsecretario nacional de Deportes, Alfredo Etchandy.

El diario El Observador de Uruguay publicó ayer que “Con esta reunión formal, con la participación de Paraguay, el gobierno uruguayo abre la cancha a la candidatura tripartita para la organización del Mundial 2030”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Frío amanecer para hoy

ASUNCIÓN.- La Dirección de Meteorología pronostica para este martes un día frío en la primeras …