Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Titular de Salud aboga por una financiación sostenible

Titular de Salud aboga por una financiación sostenible

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Desde el Ministerio de Salud trabajan para que el Presupuesto General de Gastos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social tenga un aumento de 12.5% para el próximo periodo. El titular de la cartera sanitaria argumentó que se debe prever el sostenimiento del mismo para lograr una integra ejecución presupuestaria.

El ministro Julio Mazzoleni indicó que el aumento del presupuesto es bien visto desde la perspectiva ministerial, pero el incremento debe ir acompañado de un desembolso íntegro para cubrir las necesidades estipuladas en el Presupuesto General de Gastos.

Expresó que debe existir una metodología a estudiar para dar sostenibilidad en el tiempo a las coberturas presupuestarias que se tienen en Salud Pública. “Actualmente no tenemos el mecanismo para poder sostener todo lo que necesita salud. Simplemente el aumento del presupuesto para salud no es suficiente. En otros países, la financiación de salud no se reduce meramente a un presupuesto”, explicó el titular de la cartera sanitaria.

Con el anuncio de incremento del 12.5%, por parte del Ministerio de Hacienda, el presupuesto sería de 5.4 billones de guaraníes, que serán destinados a la compra de medicamentos e Insumos médicos y otros rubros.

Commentarios

comentarios

Mira también

El Papa Francisco se reunió con un grupo de jóvenes en el Vaticano.

Papa: “El sexo es un regalo de Dios”

CIUDAD DEL VATICANO.– El sexo es un regalo de Dios y el amor verdadero es …